Buscar
Usuario

Noticias

Un joven sufre una agresión homófoba en A Coruña tras ser llamado "maricón de mierda"

El joven coruñés de 21 años tiene el labio partido y molestias en la nariz tras la agresión y asegura que no recibió ayuda por parte de la policía.

Un joven sufre una agresión homófoba en A Coruña tras ser llamado "maricón de mierda" Un joven sufre una agresión homófoba en A Coruña tras ser llamado "maricón de mierda"

Foto: GTres

Andrés, un joven de 21 años, sufrió una agresión homófoba el pasado fin de semana durante las fiestas del barrio de los Rosales en A Coruña. Según la denuncia, todo comenzó cuando un joven se acercó a él para pedirle tabaco y, tras negarse, recibió sin pretexto sin puñetazo que le partió el labio mientras le llamó "maricón de mierda".

Apenas se ha cumplido un año desde el fatal asesinato de Samuel Luiz en A Coruña y este tipo de agresiones homófobas no cesan. Las personas del colectivo LGTBI aseguran que no se sienten seguras en las calles y no cuentan con el apoyo policial necesario para evitar este tipo de altercados.

Agredido tras no darle un cigarrillo

Todo comenzó alrededor de las dos de la madrugada, cuando Andrés estaba en las inmediaciones de la calle Honduras con dos amigas suyas. Justo en ese momento se les acercaron dos jóvenes para preguntarles si tenían un cigarro. Acto seguido, Andrés contestó que no y fue entonces cuando recibió como respuesta un "cómo que no maricón de mierda". Así es como lo explica él mismo para la Cadena SER Coruña. Entonces, sin darle tiempo a reaccionar, uno de los chicos le dio un puñetazo en la boca.

Debido a la agresión, Andrés se dirigió al servicio médico CHUAC de A Coruña a por un parte de lesiones (actualmente tiene el labio partido y dolor también en la zona de la nariz) y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia. "La Policía no me ayudó en nada", critica el joven. Además, añade que este lunes le contactaron para ampliar la denuncia pero que le informaron de que "no tenían nada y que buscase al autor por mi cuenta en redes sociales". "Me sentí más arropado por la asociación LGTBIQ+ de la ciudad que por la policía cuando relaté lo sucedido", indica Andrés.

Una de sus amigas también fue golpeada

Lejos de quedar el asunto ahí, los agresores de Andrés no solo la tomaron con él, sino que también golpearon a una de sus amigas. El joven cuenta cómo, cuando una de sus amigas trató de defenderle, uno de los jóvenes (el mismo que le golpeó a él) la amenazó diciendo: "Tú ven aquí que a ti te voy a dejar en coma". Acto seguido, la joven recibió un puñetazo en el pómulo.

Tras esto, tanto el agresor como su amigo salieron corriendo del lugar de los hechos, no sin antes decirles que podrían encontrarles "en el 15004, el Barrio de las Flores", aunque más como amenaza que como ayuda. Todavía no se ha podido identificar al agresor, ya que Andrés confiesa las dificultades que ha tenido porque "el culpable llevase unas gafas de sol que le cubrían la mitad de la cara". Sin embargo, la víctima insiste en que ha dado a la policía "la descripción más detallada que ha podido" para tratar localizarle y llevarle ante la justicia.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados