Buscar
Usuario

Noticias

Detenidos dos menores de edad implicados en el asesinato de Samuel

Uno de los detenidos tienen antecedentes policiales pero al ser menores su caso irá al juzgado de menores.

Detenidos dos menores de edad implicados en el asesinato de Samuel Detenidos dos menores de edad implicados en el asesinato de Samuel

Foto: Redes sociales

Cuando los cuatro detenidos por el asesinato de Samuel Luiz han pasado a disposición judicial y ha salido a la luz la grabación e la cámara de seguridad que recogió el momento de la brutal paliza que acabó con la vida del joven de 24 años en A Coruña, la Policía Nacional ha informado de la detención de dos jóvenes más por su implicación en el crimen.

Los nuevos detenidos son dos menores de edad, por lo que será el juzgado de menores el que lleve su caso y no el Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña como sucede con los cuatro arrestados anteriormente, con edades comprendidas entre los 20 y los 25 años. Al igual que los anteriores, también son amigos entre ellos y además, uno de estos menores tiene antecedentes policiales.

Los primeros cuatro detenidos por el crimen de Samuel Luiz han pasado esta mañana a disposición judicial. Son tres chicos y una chica que han llegado encapuchados para no ser reconocidos y prestarán declaración ante la jueza, que les imputa un delito de homicio, aunque la calificación podría elevarse a asesinato. Al cuarto detenido, además, se le suma además un delito de apropiación indebida al haberse quedado, supuestamente, con el móvil de la víctima después de la paliza mortal.

La grabación de la paliza

Las grabaciones de las cámaras de seguridad recogen el momento de la brutal agresión que sufrió Samuel Luiz por parte de un grupo de personas. En las imágenes, recogidas por El Diario, se puede ver el instante en el que comenzó la primera pelea, cuando el joven y Lina, su amiga hacían una videollamada. Fue entonces cuando comenzó la agresión al grito de "maricón", según ha relatado ella.

Aunque las imágenes no tienes sonido, se puede ver la extrema violencia con la que los agresores golpearon a su víctima que, aunque pudo salir por su propio pie de la primera agresión, fue perseguido para continuar con la paliza, hasta que acabara con su vida.

Artículos recomendados

Comentarios