Buscar
Usuario

Política

El joven que pateó a un guardia civil tras el mitin de VOX era seguidor de Abascal

VOX dijo que el culpable de la agresión era un chico de ultraizquierda, ahora se sabe que en realidad era un simpatizante del partido.

El joven que pateó a un guardia civil tras el mitin de VOX era seguidor de Abascal El joven que pateó a un guardia civil tras el mitin de VOX era seguidor de Abascal

Foto: Twitter

El adolescente que pegó una patada a un guardia civil después del mitin de VOX en Navalcarnero, Madrid, era en realidad admirador de Santiago Abascal y no un "ultraizquierdista" como había dado a entender el partido de extrema derecha. Así lo ha confirmado el padre del joven de 17 años en una conversación con infoLibre.

"Están manipulando la información. A VOX le viene muy bien hacerle la foto a mi hijo diciendo que es uno de la ultraizquierda y que son esos los que han reventado el mitin. Por eso, mi hijo, que admiraba a Abascal y sí, se hizo un selfie en el mitin de Navalcarnero donde se ve a Abascal, tiene ahora dudas sobre VOX", ha dicho el padre del chico que fue detenido después de la agresión.

VOX afirmaba que era culpa de la extrema izquierda

La formación verde y los medios afines a ella han hecho creer desde el día del mitin que la agresión era protagonizada por un simpatizante de "ultraizquierda". La Gaceta, medio afín a VOX, tituló la noticia aquel día de esta forma: "La violencia que ampara Marlaska: brutal agresión a un agente de la Guardia Civil tras el acto de VOX en Navalcarnero".

Lo cierto es que el adolescente siguió el discurso de Abascal en el acto que se celebraba al aire libre en la localidad madrileña. Según muestran los vídeos, acompañó a Abascal y se hizo un selfie con él de espaldas. Después de que el líder de VOX se marchara, dio una patada al guardia civil que iba de paisano. Tanto Abascal como Iván Espinosa de los Monteros publicaron tuits en los que comparaban esta agresión con los actos terroristas de ETA y criticaban la patada, pensando que venía de un ultraizquierdista.

El padre del joven dice que la patada vino después de que el agente golpeara antes a su hijo. "Sea partidario de VOX o no lo sea, no hay derecho a la fueza brutal que ese señor ejerce con mi hijo", explica. Se desconocen los motivos de la supuesta pelea.

Antes de la patada, Abascal había decidido suspender el acto de Navalcarnero para exigir a la Policía que disolviera a quienes protestaban en la otra punta de la plaza que supuestamente estaban lanzando objetos. Cuando finalizó el mitin, el líder de VOX animó a sus seguidores a "defenderse" por sí mismos si no lo hacían las fuerzas de seguridad.

Artículos recomendados

Comentarios