Buscar
Usuario

Política

El Foro de Curas de Madrid anima a votar a cualquier partido que no sea PP o VOX

En un comunicado han explicado que están en juego la vida de las personas desamparadas, a quienes se les debe aliviar el malestar permanente.

El Foro de Curas de Madrid anima a votar a cualquier partido que no sea PP o VOX

Foto: GTres | Freepik

La Comisión Permanente del Foro 'Curas de Madrid y Más', compuesto por más de 100 sacerdotes que hacen crítica sociopolítica al sistema actual, ha publicado una reflexión de cara a las elecciones autonómicas del 4 de mayo. En este comunicado ha solicitado a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que voten a cualquier partido, excepto PP o VOX.

Esto surge a raíz del debate de Telemadrid "Esto surge a raíz del debate de Telemadrid"

Esto ha surgido a raíz del debate electoral celebrado el pasado 21 de abril, donde los seis principales candidatos expusieron sus ideas. Este comunicado, difundido a través de la web Religión Digital, explica que la labor de los gobernantes, desde su perspectiva moral, debería ser "aliviar el sufrimiento de quienes viven en una situación de malestar permanente".

Esta opinión no es algo fortuito, sino que explican que se basan en todo lo sucedido durante la gestión de la pandemia y, según afirman, "están en juego problemas que tienen que ver con el bienestar o el malestar de quienes más sufren entre nosotros, en los pueblos y en los barrios de las ciudades de la Comunidad de Madrid". Por lo tanto, dicen que aprovechan este espacio para hacer un llamamiento a los electores cristianos para ayudar a los desamparados.

En el comunicado son claros, "animamos a que ningún votante se quede en casa el día cuatro de mayo, especialmente los que más perjudicados se verían si la coalición PP/VOX asume el poder". Para el Foro de Curas, estas personas potencialmente más perjudicadas son las personas en "desamparo económico, cultural o sanitario".

Crítica directa a la gestión de Ayuso

Además, desde el foro se señala directamente al "liberalismo político radical" de Isabel Díaz Ayuso, especialmente con la devastadora mala gestión respecto a las residencias de ancianos durante los primeros meses de pandemia, que "no fueron derivados a hospitales y murieron solos" sin que los políticos hayan admitido su parte de responsabilidad.

Por otra parte, alertan de la "crispación y radicalismo mayor que el del presidente de su partido, Pablo Casado" y que está a la altura de los altos cargos de VOX, señalando la agresividad de ambos partidos. Son muy críticos con Díaz Ayuso, de quien dicen que lo único que ha hecho en el último año es oponerse a las órdenes del Gobierno y poner en valor el beneficio económico "frente a lo sanitario", y a miles de vidas.

Artículos recomendados

Comentarios