Buscar
Usuario

Política

Amenazas de muerte en un mitin de VOX: "Te voy a pegar un tiro, maricón"

Fuerte violencia en el acto de VOX, con amenazas que quedaron grabadas en un vídeo difundido en redes sociales.

Amenazas de muerte en un mitin de VOX: "Te voy a pegar un tiro, maricón" Amenazas de muerte en un mitin de VOX: "Te voy a pegar un tiro, maricón"

Foto: Twitter

"Te voy a pegar un tiro, maricón. Te voy a pegar un tiro esta semana". Estas son las amenazas que profiere un ultra durante un mitin de VOX contra un ciudadano en Parla y que fueron grabadas y posteriormente difundidas a través de las redes sociales.

Los hechos toman especial relevancia después de las amenazas de muerte, incluido el envío de balas, que han recibido el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez, muy activo en Twitter, ha compartido las imágenes en su perfil, junto con un mensaje de denuncia: "Un ultra amenaza de muerte delante de la Policía a un chaval que protesta por un acto de VOX en Parla. Y no pasa nada".

Violencia en los actos de VOX

No es la primera ocasión en la que se registra un acto de violencia por parte de un asistente a un acto convocado por la formación ultraderechista. Por ejemplo, durante el pasado confinamiento, en las marchas automovilísticas que convocaron, un simpatizante amenazó a dos jóvenes con, entre otros comentarios: "Marica, te voy a matar". El suceso también quedó grabado y fue difundido a través de las redes sociales. La Fiscalía pide ahora para él una pena de prisión de tres años por estos hechos.

Casos como el registrado en Don Benito o la amenaza de un concejal de VOX, Manue Pérez, que amenazó explícitamente a Pablo Iglesias, con un tuit en el que le expresó: "Coletas, solo te digo que pronto no vas a seguir con vida", son algunos de los ejemplos de las polémicas protagonizadas por simpatizantes y miembros del partido.

Artículos recomendados

Comentarios