Buscar
Usuario

Política

VOX pide a sus miembros que se salten las restricciones para asistir a mítines de Madrid

La formación ultraderechista ha alentado a saltarse las restricciones de seguridad, pero sin subir fotos para no ser descubiertos.

VOX pide a sus miembros que se salten las restricciones para asistir a mítines de Madrid VOX pide a sus miembros que se salten las restricciones para asistir a mítines de Madrid

Foto: Juan Carlos Lucas / Cordon Press

A través de los grupos de WhatsApp internos de las concejalías de VOX, se han difundido mensajes alentando a sus cargos públicos a acudir a Madrid para asistir a los mítines del 4M, saltándose las restricciones perimetrales, tal y como publica El Diario. De esta forma, buscan alcanzar mayor aforo del que tienen, que no han logrado llenar todos los actos de campaña celebrados en la capital.

En los grupo de WhatsApp hay mensajes pidiendo que no se difundan imágenes en redes sociales, "por respeto a las personas que no han podido salir de su comunidad a visitar a sus seres queridos". Añaden que solamente se podrán subir las fotos y vídeos que difunda VOX nacional para que no se desvele que les animan a saltarse la ley con "un justificante laboral" falso.

Se les pide expresamente que no caigan "en ese error" y que las concejalías de provincias o municipio "no pueden generar contenidos al respecto" con el objetivo de camuflar viajes injustificados, como así han hecho algunos cargos de Alicante. Además, asistieron personas que "deberían estar en cuarentena", según ha desvelado elDiario.es, "ya que hace menos de una semana estuvieron en una comida del partido, solo para concejales y diputados, con Jorge Buxadé, de la que salieron varios contagiados", pero subió fotos a Twitter de aquella comida el pasado 16 de abril.

Por otra parte, VOX no está respetando las restricciones de las áreas confinadas por alta incidencia, habiendo convocado actos en Hortaleza, Majadahonda, entre otras áreas con medidas de seguridad. Ni con esas logran alcanzar el aforo, por lo cual alientan a los cargos de otras ciudades a asistir por encima de la ley.

Se saltan la ley con reincidencia

Solamente se puede salir de las área confinadas en caso de que esté adecuadamente justificado, como por ejemplo "la asistencia a centros sanitarios; el cumplimiento de las obligaciones laborales o profesionales; la asistencia a centros docentes; la realización de gestiones judiciales, administrativas o financieras", según se redacta en el Real Decreto del 26 de octubre, emitido por Isabel Díaz Ayuso y donde no se añade tampoco que asistir a actos de campaña sea motivo de saltarse las restricciones.

El pasado 11 de marzo convocaron un acto multitudinario en Murcia sin autorización y donde se agruparon más de 1.500 personas sin respetar las medidas sanitarias de seguridad, con total irresponsabilidad. La Delegación del Gobierno sancionó a VOX por esto, al igual que este mismo sábado, 24 de abril, convocaron otro acto en Parla donde no se respetaba la distancia de seguridad. Quienes no pudieron asistir, esperaron a Santiago Abascal fuera de la Plaza de Toros donde se celebró, apiñados.

Artículos recomendados

Comentarios