Buscar
Usuario

Ciencia

Investigan erecciones de 4 horas en hombres mayores de 60 años como un síntoma del Covid

Al menos dos casos registrados de hombres mayores de 60 años que sufrieron erecciones de varias horas mientras estaban en la UCI a causa del Covid.

Investigan erecciones de 4 horas en hombres mayores de 60 años como un síntoma del Covid

Foto: Freepik

Tos, fiebre, dolor de cabeza, insuficiencia respiratoria y la pérdida del gusto y olfato son algunos de los síntomas más frecuentes del Covid-19. Un año después de que la pandemia azotara a todo el mundo, todavía se siguen investigando los efectos que tiene esta enfermedad en el cuerpo.

La ciencia está investigando actualmente el caso de dos hombres mayores de 60 años que estuvieron ingresados en la UCI por coronavirus y que presentaron priaprismo, erecciones de varias horas sin un estímulo sexual, mientras estaban intubados.

Erecciones de más de 4 horas

Los pacientes sufren erecciones de más de 4 horas seguidas "Los pacientes sufren erecciones de más de 4 horas seguidas"

Uno de los hombres, de 69 años, con obesidad y residente en Miami, Estados Unidos, falleció a causa del Covid. Él llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos y los médicos lo sedaron y lo colocaron boca abajo para intubarlo. Después de 12 horas, los enfermeros le dieron la vuelta y notaron la erección. Intentaron bajarla con un paquete de hielo, pero no funcionó y tres horas después, decidieron extraer la sangre del pene con una aguja. No volvió a tener priaprismo.

El otro caso estudiado es el de un hombre francés que sobrevivió, tal y como informa Forbes. El paciente, de 62 años, llegó a la UCI y también fue intubado. Hasta que no se le hizo un examen físico, los médicos no vieron la erección, que duró más de 4 horas. El paquete de hielo no funcionó en su caso tampoco y tuvieron que extraerle sangre del pene.

Según las investigaciones, todo apunta a que estas erecciones sean una consecuencia de los coágulos de sangre que se forman en algunos pacientes de coronavirus. Así que es probable que el priaprismo pueda darse en hombres que tienen una infección grave por Covid-19.

Artículos recomendados

Comentarios