Inventan un accesorio para el móvil que te hace la prueba de fertilidad

Inventan un accesorio para el móvil que te hace la prueba de fertilidad

Tu smartphone ahora puede convertirse en un laboratorio de fertilidad y comprobar en pocos minutos la calidad de tu esperma.

Tecnología Víctor Mopez Víctor Mopez 01 Febrero 2017 12:36

Formar una familia es uno de los pasos más importantes en la vida de una persona. Traer un niño al mundo te cambia la vida por completo y aunque puede ser una bendición, puede llegar a convertirse en todo un tormento. Todos conocemos el proceso por el que se engendra a una criatura, pero más allá del placer, si uno de los miembros de la pareja presenta algún problema en el organismo, puede que la labor se tercie más complicada o incluso imposible

La infertilidad es un tema que preocupa al ser humano, especialmente por las presiones sociales que pesan sobre hombres y mujeres para procrear. En últimos tiempos, la infertilidad masculina ha sufrido un repunte, pero a partir de ahora podrán conocer la calidad de su semen sin necesidad de acudir a una clínica a "llenar un botecito". 

Si los smartphones ya nos facilitan la vida, ¿por qué no convertirlo en un laboratorio de fertilidad? Un dispositivo que se adapta perfectamente a tu teléfono móvil lo ha conseguido. Se llama 'YO' y se acopla perfectamente a cualquier terminal, ya sea iOS o Android, permitiendo visualizar en directo el esperma

¿Cómo utilizar 'YO'?

El móvil ya podrá medir hasta la calidad de tu esperma "El móvil ya podrá medir hasta la calidad de tu esperma"

Para utilizar 'YO' basta con verter un poco de semen (todos sabemos cómo obtenerlo) en un bote para posteriormente rociarlo con unos polvos que lo teñirán de rosa. Habrá que esperar diez minutos, pero para amenizar la aplicación da la opción de realizar un test para ver cuánto sabes sobre el semen. Trascurrido el tiempo indicado, se coloca una muestra en una placa y esta se inserta en el dispositivo. 

A través de una cámara, se puede observar la muestra con todo lujo de detalles. Así, se conocerá la cantidad de espermatozoides así como su movimiento, lo que revelará el índice de fertilidad en el que se encuentra el usuario. El resultado de la prueba se obtiene en pocos minutos y, además, da la opción de guardar un vídeo de tu esperma de recuerdo.

El kit de 'YO' ya está disponible en su página web por un precio de 49,95 dólares (46,26 euros) por el que se incluye material para dospruebas.

Comentarios