Inventan unos calzoncillos que bloquean las ondas del móvil para proteger 'las joyas de la corona'

Inventan unos calzoncillos que bloquean las ondas del móvil para proteger 'las joyas de la corona'

Mientras se determina si los móviles producen infertilidad o no, cuatro estudiantes alemanes han inventado los Calzoncillos de las Joyas de la Corona, que velan por la calidad del esperma de sus portadores.

Tecnología David Carro David Carro 26 Abril 2016 17:08

No todo lo que nos traen las tecnologías puede ser bueno y, ya que nos facilitan tanto la vida, alguna contraindicación tendrán que tener, aunque solo sea por preservar el equilibrio del karma. Desde hace algún tiempo se nos viene avisando sobre la posibilidad de que los móviles (bueno, y microondas, routers, ordenadores, MP3...) emitan radiaciones perjudiciales para la salud de los humanos: concretamente para los hombres y, más concretamente, para la calidad de su esperma.

Lo cierto es que la revolución digital es algo ya de la pasada década y esto nos ha llevado a estar cansados de leer estudios que se contradicen entre sí. Mientras se demuestra o no los efectos nocivos de llevar el smartphone en el bolsillo, un grupo de cuatro estudiantes alemanes de la Escuela de Negocios de Munich ha desarrollado una prenda de ropa interior para hombres que les protege de las supuestas radiaciones en sus partes más nobles. Y, como además de alemanes e inteligentes son muy graciosillos, los han bautizado como los Calzoncillos de las Joyas de la Corona (Kronjuwelen).

Los calzoncillos para proteger tus 'joyas de la corona' "Los calzoncillos para proteger tus 'joyas de la corona'"

El secreto para que estos bóxer protejan de las radiaciones se encuentra en su tejido, elaborado con fibra de plata. Sus creadores aseguran que este tejido bloquea las ondas con un 98% de éxito y han sido avalados por la Universidad de las Fuerzas Armadas de Alemania. "Nos empezó a preocupar este problema porque estamos pensando en ser padres y hemos visto que algunos amigos están teniendo problemas a la hora de tener un bebé", explica Nick Piepenburg, uno de los inventores de estos calzoncillos, a Mashable.

En la página de Amazon de los Calzoncillos de las Joyas de la Corona, donde se presentan como "la ropa interior a prueba de radiaciones", se detalla que el tejido contiene un 58% de poliéster, un 20% de poliamida y, efectivamente, un 22% de plata. Tranquilos eso sí si os preocupa tener que abrillantarlos con un paño por su contenido en metal precioso: estos calzoncillos se pueden meter en la lavadora.

Por el momento, eso sí, solo se encuentran disponibles en un diseño: unos bóxer ajustados de color marrón con la goma naranja. No es el summum de la moda, pero no se puede ser inteligente, visionario y saber de estilo. Curiosamente, este diseño ajustado también se ha señalado en algunos estudios como el responsable de la reducción de fertilidad entre los hombres. Por teorizar que no quede.

Comentarios