Internet piensa que Hillary Clinton ha sido reemplazada por una doble tras su desmayo

Internet piensa que Hillary Clinton ha sido reemplazada por una doble tras su desmayo

Hillary Clinton fue sustituida por una doble tras sufrir un desmayo en un homenaje a las víctimas del 11-S. Tras afirmar que sufría neumonía, apareció recuperada pero visiblemente afectada. Internet afirma que no es ella.

Política Manu Barrena Manu Barrena 13 Septiembre 2016 13:20

La campaña estadounidense está siendo igual o aún más emocionante que las dos campañas españolas que hemos vivido (hasta ahora). Tras el anuncio de los dos candidatos, Donald Trump por el lado republicano y Hillary Clinton por el grupo demócrata, ambos líderes se preparan para unas semanas intensas de actos, mítines y entrevistas.

El último escándalo electoral ocurre en Internet. Hay un gran número de personas que afirman que Hillary Clinton ha sido sustituida por una doble, como si de una película de acción se tratase. ¿Por qué demonios piensan eso? Remontémonos a los hechos.

11 de septiembre. 8:45 de la mañana. Hillary Clinton y Donald Trump asisten al homenaje en Nueva York a las víctimas del atentado terrorista ocurrido contra las Torres Gemelas en 2001. El homenaje, que consistía en leer el nombre de las más de 3.000 víctimas que se cobró el atentado, tiene una larga duración y la candidata demócrata no puede aguantar durante todo el acto. Clinton se retira antes de tiempo, agarrada por varios asistentes, desubicada y casi inconsciente en el momento de entrar en el coche oficial. Los medios, naturalmente, se hicieron eco de lo ocurrido. ¿Había provocado una falta de respeto ante las víctimas la candidata demócrata? ¿Estaba enferma?

Su equipo lo desveló poco después: Hillary Clinton padecía neumonía provocada por una de sus alergias. Durante el acto de homenaje, se había deshidratado llegando incluso a desmayarse (y perdiendo un zapato por el camino). Por ello, fue trasladada al apartamento de su hija Chelsea en Manhattan y así descansar. Unas horas más tarde, a las dos de la tarde, Hillary Clinton apareció prácticamente recuperada y atendió a los medios: "Me siento genial. Hace un bonito día en Nueva York".

Es entonces cuando saltaron todas las alarmas. Su aspecto era similar pero no igual. Estaría cansada, quizás algo afectada todavía, ¿no? Negativo. Internet lo tiene claro. Clinton había sido reemplazada por una doble para despejar cualquier duda sobre el estado de salud de la candidata demócrata. Es la teoría conspirativa del momento.

Los usuarios de Twitter usaron el hashtag #HillarysBodyDouble (Doble Corporal de Hillary) para mostrar todos los detalles que podrían hacer certera esta teoría. Por ejemplo, la posición del pelo o la nariz, cambios sutiles que podrían ser claves.

Otro cambio que han percibido los usuarios de Internet es su oreja o las facciones de su propia cara.

Pero sin duda el tweet que más repercusión ha tenido sobre la supuesta doble de Hillary Clinton es sobre su mano. El usuario @Always_Trump afirma que, comparando una foto de hace unos meses con la Hillary 'post-desmayo', el dedo corazón se había vuelto más grande que su dedo índice.

Otro tweet con cierta repercusión es el que afirma que la 'nueva' Hillary habría perdido mucho peso en cuestión de horas.

O por ejemplo, que Hillary Clinton, una mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos, había salido del apartamento de su hija y había atendido a los medios y a la gente que se congregaba allí sin ningún escolta alrededor.

La información vuela en Internet y los usuarios pronto contactaron con la imitadora oficial de Hillary. Theresa Lilly Barnwell es bastante conocida en Estados Unidos por hacer varias apariciones públicas como imitadora de la líder política desde hace casi 20 años. Cuando la teoría se exageró, la propia Theresa tuvo que salir al paso y explicar que no, que no era ella y que había estado todo el día en Los Ángeles.

¿Ha sido Hillary reemplazada por una doble? ¿Qué ha pasado con la verdadera Hillary Clinton? Esto es, sin duda, un caso para 'Cuarto Milenio'.

Comentarios