Algunos estadounidenses piensan que Hillary Clinton está relacionada con Lucifer según una encuesta muy loca

Algunos estadounidenses piensan que Hillary Clinton está relacionada con Lucifer según una encuesta muy loca

Public Policy Polling ha publicado una encuesta donde pregunta a los estadounidenses si piensan que Hillary Clinton y el diablo tienen algún tipo de contacto. No es la primera vez que preguntan algo similar.

Política Manu Barrena Manu Barrena 05 Agosto 2016 11:30

Se puede decir que con cada año electoral, la actividad política se incrementa un 1000%. Debates, convenciones, mítines, propuestas, encuestas... todo vale para exprimir y convencer hasta el último votante del último rincón del país para que vote por un determinado candidato. En Estados Unidos las próximas elecciones presidenciales se están viviendo con una gran incertidumbre. Aunque las primeras encuestas pronosticaban que el candidato republicano y amenaza mundial Donald Trump tenía una ligera ventaja, Hillary Clinton se está imponiendo (y con bastante soltura) en prácticamente todos los estudios demográficos que se están realizando en las últimas semanas.

Pero ya se sabe cómo son las encuestas. Los organismos (y algunas veces hasta los propios partidos políticos) preguntan por la opción más favorable a la hora de depositar su voto en la urna además de interrogar sobre varios datos más, todo con el objetivo de poder analizar la situación que se encuentra la sociedad en esos momentos de cara a las elecciones. En esta ocasión, los partidos de Estados Unidos necesitan más que nunca estas encuestas para realizar su camino a la Casa Blanca con unas estrategias políticas u otras.

Hillary Clinton pensando en planes malignos "Hillary Clinton pensando en planes malignos"

En la última encuesta publicada por Public Policy Polling, la firma de encuestas más fiable de todo el país norteamericano, pregunta sobre Obama, Hillary Clinton, Donald Trump, Bernie Sanders y hasta por el gorila Harambe, que creó bastante polémica en su momento en EEUU. Pero la pregunta que más llama la atención es la siguiente: "¿Cree que Hillary Clinton está ligada de alguna forma a Lucifer o no?". Sí, como lo lees. Public Policy Polling pregunta a los estadounidenses si creen que la candidata demócrata tiene algún tipo de relación con el demonio.

Con los resultados combinados, el 61% de norteamericanos cree que no mientras que el 18% piensa que sí y el 21% no se encuentra muy seguro. Los resultados desglosados son mucho más interesantes ya que anuncian que mientras el 33% de votantes de Trump piensa que Hillary Clinton está directamente ligada a Satanás. Incluso el 2% de votantes de Clinton piensa que hay alguna relación entre ambos. En cuanto a la ideología política de los estadounidenses, el 9% de liberales piensa que sí tienen relación en detrimento del 33% de conservadores. Curiosamente, el rango de edad que más apoya esta teoría loquísima es el más joven. El 24% de estadounidenses menores de 30 años piensa que Clinton y Lucifer están completamente ligados.

Hillary Clinton siguiendo con sus planes malignos "Hillary Clinton siguiendo con sus planes malignos"

La encuesta de Public Policy Polling también deja otros datos curiosos más allá del demonio. Según los resultados, cerca del 60% de estadounidenses tiene una opinión desfavorable sobre Trump aunque algunos de ellos votarán por él en noviembre. Además, el 8% asegura que votará por alguno de los candidatos que se presentan más allá de los demócratas y los republicanos. En cuanto a Harambe, el 5% de norteamericanos con derecho a voto asegura que optaría por él como Presidente de los Estados Unidos. Además, el 52% no se fia de Rusia.

Por si te preguntas por el resultado de las elecciones de noviembre, tranquilo. Según PPP, Hillary Clinton ganaría las elecciones con un 46% de los votos. Y lo dice la empresa de encuestas con menor margen de error en Estados Unidos (y eso que suele beneficiar un poco al partido republicano). El estudio ya acertó las elecciones de 2008 y 2012 con unos datos muy cercanos a los reales. Claro que las encuestas nunca son un 100% fiables.

El 42% de estadounidenses está en contra de los hipsters

Aunque la fiabilidad de Public Policy Polling es alta, esta empresa se caracteriza por hacer unas encuestas que no dejan indiferente a nadie. En 2013 ya preguntó a la población estadounidense si estaban a favor o en contra de los hipsters. El 42% se mostró en contra frente a un 16% a favor, un 86% dijo que no votaría nunca a un hipster como Presidente de EEUU y el 46% aseguró que los hipsters se apropian de cualquier material cultural del pasado simplemente como un modo irónico de entretenimiento. Incluso el 27% abogó porque les pusieran un impuestos por ser tan pesados.

Otra encuesta que dio mucho que hablar fue la que preguntó si Ted Cruz era el Zodiac Killer o no, una teoría muy extendida en Estados Unidos gracias a Internet que asegura que el ex candidato republicano era un asesino en serie. En esta ocasión, el 10% aseguraba que Ted Cruz era el Zodiac Killer e incluso el 28% aún no se mostraba seguro de ello. Curiosamente, alrededor de un 20% de liberales y de hispanos apoyaban esta teoría e incluso el 38% de habitantes de Florida estaba seguro de ello.

Comentarios