Buscar
Usuario

Tecnología

Instagram se llena de stickers para celebrar el mes del Orgullo LGTBI

La red social quiere visibilizar a todo el colectivo ante sus usuarios.

Llega junio y la comunidad LGTBI se encuentra de enhorabuena: es el mes del Orgullo, en el que celebrar la diversidad y en el que nuestro país se convertirá en el centro de atención al acoger el Pride Mundial, a pesar de Televisión Española.

Durante este mes recordamos los disturbios de Stonewall, una serie de movilizaciones en Nueva York a finales de los años 60, contra los Policías que querían clausurar los bares destinados a personas homosexuales. Fue la primera vez que la comunidad LGTBI se mostró sin tapujos y dio el pistoletazo de salida a las reivindicaciones que aún hoy realizamos, muy a pesar (también) de Donald Trump.

La red social de fotografías por definición, Instagram, se ha querido sumar a esta celebración con la siguiente medida: ha creado una serie de stickers en apoyo a la comunidad LGTBI con el fin de visibilizar ante todos sus usuarios las reivindicaciones de estos colectivos.

A través de la función Instagram Stories, la plataforma nos ofrecerá seis imágenes con las que ilustrar nuestras fotografías y vídeos efímeros: un megáfono, un ojo, la palabra 'queer' (que engloba a todas las personas que no son heterosexuales o que se autodefinen como hombre o mujer), unas gafas con los colores del arcoíris, un bailarín y un emoji de un abanico.

Los stickers han sido diseñados por algunos de los ilustradores más reconocidos a nivel mundial: Carra Sykes, Andy Simmonds, Cute Brute, José Antonio Roda y Josh Mckenna. 

Instagram también ha querido crear una etiqueta con la que visibilizar el apoyo al colectivo y que permita reunir los contenidos más originales creados por la comunidad de usuarios. Para ello, tan sólo tendremos que incluir el hashtag #Pride2017 junto con el texto que vayamos a escribir.

Murales LGTBI

Junto con esta iniciativa, la red social ha propuesto una iniciativa muy curiosa y que permitirá visibilizar a la comunidad LGTBI de una manera muy visual y original.

Para ello, la red social ha instado a que los usuarios pinten todos los lugares emblemáticos e 'instagrameados' con la bandera del arcoiris. Uno de estos casos fue una de las paredes rosadas de la tienda de Paul Smith de Los Ángeles, que fue ilustrada de la siguiente manera:

Ella ha dado el pistoletazo de salida, pero ahora se pretende que la iniciativa se difunda por otros comercios de ciudades tan importantes como Londres, Madrid o Cleveland. Las obras serán realizadas por los artistas más destacados de la gran comunidad que ya forma Instagram.

Para compartir las fotografías que los usuarios se quieran realizar con estos murales, Instagram también ha propuesto un hashtag para reunir las propuestas más creativas y destacadas. Junto con el texto que acompañe a la fotografía, habrá que incluir el siguiente mensaje: #kindcommnents. Una forma de mostrar nuestro apoyo explícito a un colectivo que aún sigue discriminado en muchos lugares del planeta.

Artículos recomendados

Comentarios