Buscar
Usuario

Vida

El 'yoga alien', la nueva tendencia de Instagram que querrás olvidar

Después del 'thig gap' y el 'abs-crack' llega el 'yoga alien', una nueva tendencia que aboga por la delgadez extrema.

Las redes sociales vuelven a deleitarnos con una tendencia totalmente absurda, cuyo origen tiene poco que ver con aquello en lo que finalmente ha desembocado. Y es que aunque la moda de medirse la cintura con un folio tenía poco trasfondo, esta moda sí que esconde un sentido que dentro de poco os explicaremos.

Podríamos medir la estupidez de la raza humana basándonos en las modas absurdas que solo han servido para continuar favoreciendo los antiestéticos cánones de belleza sociales. Por ejemplo, podríamos hablar del famoso thig gap o hueco entre los muslos que muchas mujeres aún buscan a día de hoy. Y eso pese a saber que es una característica que se hereda genéticamente; de otra forma, es síntoma de un infrapeso que podría ser hasta preocupante. El problema no son las mujeres, o las niñas, que buscan a toda costa tener thig gap para sentirse a gusto consigo mismas, sino una sociedad que impone la delgadez como el único canon de belleza posible.

Así se ve la nueva moda de internet "Así se ve la nueva moda de internet"

No es la única tendencia de este estilo que ha estado rondando últimamente por las redes sociales, por desgracia. Al thig gap le acompañó el abs-crack, es decir, las abdominales rotas de tanto haberlas trabajado. Es algo que, de nuevo, algunas personas pueden tener por naturaleza, pero que puede ser peligroso tratar de provocarse a propósito. Son modas muy peligrosas, que acaban estableciendo un modelo de cuerpo perfecto muy lejano a lo original y que puede acabar haciendo mucho daño. El mundo del fitness puede ser muy dañino, sobre todo si se lleva a lo ideal y no se comparte también la parte humana del asunto.

Tenemos ahora una nueva moda entre manos, una que seguramente os sorprenderá más que todas las anteriores juntas: el yoga alien. De nuevo, una tendencia fitness que está haciéndose un hueco demasiado grande en las redes sociales, y demasiado rápido. Consiste en subir una fotografía expirando, encogiendo la tripa todo lo que el cuerpo lo permita, provocando que los huesos de la cadera se marquen hasta el límite. La figura que resulta de eso tiene tal apariencia de alienígena, lo que da nombre a la práctica.

Por increíble que parezca, esta figura sí que tiene una finalidad. Pero no tiene por qué quedar tal y como aparece en la fotografía que os hemos mostrado anteriormente; la figura solo se ve así en personas cuyo porcentaje tanto de grasa como de masa corporal es extremadamente bajo. Si no queda así, también puede realizarse y se obtendrán los mismo beneficios... Aunque la fotografía resultante no será digna de esta moda. Y he de señalar que eso no tiene nada de negativo, puesto que los cuerpos no son todos iguales y, por tanto, no todos responderán igual al mismo ejercicio.

Una figura de yoga que se ha sacado de contexto

Este yoga tan alienígena es, realmente, una práctica de yoga muy común y que puede ser muy beneficiosa. Se llama Nauli, y lleva practicándose desde hace mucho tiempo debido a las propiedades regenerativas que tiene, y a lo mucho que estimula toda la zona abdominal, favoreciendo una digestión mucho más rápida y sencilla.

Pero para llegar a hacer de forma correcta el Nauli, antes hay que saber manejar otro ejercicio, llamado Uddiyana Bandha, que es algo así como una pequeña introducción. Como todo deporte específico, se recomienda que se practique siempre con un especialista que sea capaz de corregir cuando algo se haga mal, y que esté pendiente en todo momento de la salud de la persona que realiza el movimiento. De todas formas, con la era de internet hay muchos vídeos que enseñan cómo hacer este tipo de ejercicios, y si se siguen todos los pasos no tiene por qué haber ningún inconveniente.

Es un ejercicio de yoga muy conocido "Es un ejercicio de yoga muy conocido"

Si queréis practicar este ejercicio, porque ya llevéis bastante metidos en el mundo del yoga, debéis tener en cuenta que es mejor realizarlo en ayunas. Por la mañana, cuando os levantéis, solo tendréis que levantar un poco los pies, apoyar las manos sobre los muslos curvando la espalda, e inhalar aire profundamente. Una vez que hayáis hecho este, tenéis que exhalar todo el aire por la nariz; y cuando decimos todo es absolutamente todo. Mientras exhaláis, debéis contraer los músculos abdominales hacia la espalda todo lo que podáis, como si quisierais volver a inhalar aire pero sin llegar hacerlo. En este punto es en el que debéis aguantar para, posteriormente, liberar el abdomen.

Suena complicado, ¿verdad? Lo es. El yoga es un deporte que requiere mucha práctica, un conocimiento total del cuerpo y un control de absolutamente todos los músculos. Y eso pese a ser uno de los ejercicios básicos que antes se enseñan en el yoga tradicional, tal y como cuentan desde Nauli.org. "Aunque se puede enseñar a gente de cualquier edad, es una acción muy poderosa que puede causar incomodidad e incluso alguna herida menor. Se recomienda aprender de un profesor de yoga experimentado. En caso de duda, consulta a un profesional, porque en ningún caso Nauli debería causar dolor".

Ni debería causar dolor ni debería convertirse en una moda, puesto que esto último podría llevar a que cualquiera quisiera practicarlo sin saber absolutamente nada de yoga, sin tener ni idea de control abdominal, y acabara lesionándose. Eso sí, si ya sabéis practicar el Nauli, aprovechad, puesto que es una práctica que ayuda a que los problemas gastrointestinales desaparezcan, además de ayudar a purificar órganos como el hígado o el páncreas. ¡Pero siempre con cuidado!

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados