Buscar
Usuario

Noticias

Un hombre podría ir a la cárcel por sustituir su cara por la de Cristo y subirlo a Instagram

La Fiscalía considera que ha ofendido a los sentimientos religiosos.

Daniel Christian S. Ch., un joven de Jaén, podría ingresar 180 días en prisión por el siguiente delito: subir un fotomontaje con su cara en el cuerpo de Cristo. Así de contundente se ha mostrado la Fiscalía , que le reclama una condena de 2.160 euros de multa y la consiguiente privación de libertad en el caso de impago.

Para el órgano judicial, Daniel Christian realizó un "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros", ha relatado en el auto, que prosigue: "Realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografía", han manifestado en su escrito de acusación.

El fiscal considera además que las palabras que acompañaron a la fotografía, "Sobran palabras, la cara lo dice todo, makiaveli, soy tu dios", provocaron "una profunda indignación entre los integrantes de la cofradía", un daño que ahora debería de reparar, atendiendo a la posición de este órgano judicial.

La imagen de la polémica "La imagen de la polémica"

La decisión de denunciarle ha partido de la Cofradía de la Amargura, que ha manifestado que interpuso la demanda para que Daniel retirara la imagen pero que, tras comprobar cómo el autor hacía caso omiso, terminaron por afrontarlo a través de la vía penal.

Este es el primer caso de estas características en toda la provincia de Jaén, aunque no de toda España. Los recientes casos de tres mujeres que fueron procesadas por realizar la procesión del 'Santísimo Coño', dan buena muestra de que en España es mejor no realizar ningún acto que pueda ser calificado como ofensa contra los sentimientos religiosos por parte de la Justicia.

"La imagen fue una broma sin ánimo de ofender a la cofradía"

Daniel Christian en una fotografía publicada en redes sociales "Daniel Christian en una fotografía publicada en redes sociales"

El acusado ha concedido unas declaraciones a Diario de Jaén en las que se ha defendido de todos los delitos que le imputa la Fiscalía. Daniel Christian ha afirmado que jamás quiso ofender a la cofradía que ahora le ha denunciado: "Todo lo contrario. Estábamos en una reunión entre amigos. A uno de ellos le gusta mucho esa cofradía y comenzamos a hacer bromas con una aplicación del teléfono que mezcla las caras. Nos hizo gracia cómo quedó la mía y la publiqué", ha relatado.

Ahora, se muestra impresionado por la reacción de la Justicia, ya que no pensó en ningún momento que tuviese que sentarse en el banquillo por estos hechos. Por ello, ha considerado que el auto es "excesivo", así como ha apelado a la "libertad de expresión" para defenderse de todas las acusaciones que podrían llevarle a la cárcel en el caso de que prospere el auto de la Fiscalía y no pague la multa.

El anterior caso registrado en la zona por ofensa a los sentimientos religiosos fue por un caso de robo y destrucción de la Custodia del Convento de las Bernardas, un hecho que dista mucho de lo que actualmente se está juzgando.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados