Buscar
Usuario

Política

Inés Arrimadas critica la subida de sueldo de Pedro Sánchez y las redes le recuerdan que ella cobra aún más

La líder de Ciudadanos ha recibido multitud de críticas en redes tras recordarle que ella cobra más de 40.000 euros más que el presidente de Gobierno.

Inés Arrimadas critica la subida de sueldo de Pedro Sánchez y las redes le recuerdan que ella cobra aún más Inés Arrimadas critica la subida de sueldo de Pedro Sánchez y las redes le recuerdan que ella cobra aún más

Foto: CordonPress

Inés Arrimadas ha vuelto a ser tendencia en Twitter tras haber criticado la subida de sueldo del 2% que se ha aprobado para el Gobierno de Pedro Sánchez. La política, que ha hecho referencia en un tweet a una noticia de Europa Press, ha comentado que su partido ha intentado parar este movimiento: "Hemos exigido en el Congreso que no se suba el sueldo al Gobierno, que ya es el más caro de la democracia. Pero Sánchez y sus socios lo han bloqueado".

"Dicen que no hay dinero para ayudar a los pacientes con ELA o a los autónomos, pero sí para subirse ellos el sueldo. Vergonzoso." ha añadido.

Las redes no han tardado en contestarle y han sido muchos los que han recordado a la Presidenta de Ciudadanos que, según cifras del portal Transparentia, mientras que Pedro Sánchez cobra 84.845,16 euros al año, ella cobra una cifra aún mucho mayor: 126.582,68 euros al año, es decir, más de 40.000 euros más que el Presidente de Gobierno.

Subida de sueldo del Gobierno

La subida de sueldo del Gobierno viene enmarcada en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, donde se plantea una subida de sueldo de un 2% para funcionarios de cara al próximo año, medida que el Gobierno ha decidido aplicar también al Presidente del Gobierno y al Consejo de Ministros y que había sido rechazada un mes antes en el Congreso y Senado para diputados y senadores.

Así, la Comisión de Presupuestos del Congreso ha rechazado las enmiendas que habían presentado PP y Ciudadanos, los cuáles han tratado de parar esta subida de sueldo ya que consideraban que es "inaceptable e incomprensible" que el Gobierno decida subirse el sueldo cuando el país aún se está recuperando de la pandemia.

De esta forma, tras salir adelante la medida, Pedro Sánchez pasará a ganar 86.542,08 euros al año, es decir, 1.696,92 euros más que lo que ha ganado en 2021.

Artículos recomendados

Comentarios