Buscar
Usuario

Política

Rosa Díez llama "cadáver" a Arrimadas y sella el fin de Cs con unas duras declaraciones

Rosa Díez y altos cargos de UPyD se pronuncian contra Inés Arrimadas, Albert Rivera y Ciudadanos acumulando todo tipo de declaraciones.

Rosa Díez llama "cadáver" a Arrimadas y sella el fin de Cs con unas duras declaraciones Rosa Díez llama "cadáver" a Arrimadas y sella el fin de Cs con unas duras declaraciones

Foto: GTres

La diputada del PSOE, exlideresa de UPyD, a punto de organizar una coalición con Ciudadanos, luego exsimpatizante del PP y a punto se convertirse en admiradora de VOX; Rosa Díez; ha dirigido unas duras declaraciones en contra de Inés Arrimadas ante los últimos giros emprendidos por el partido naranja.

Díez ha definido a Inés Arrimadas como "otro cadáver" que Sánchez "puede añadir a su macabra contabilidad". Y continúa con su argumentación: "A Ciudadanos le dieron a elegir entre barco sin hora u honra sin barco. Y eligió no tener ni honra ni barco. En medio de la pandemia, ellos a lo suyo. Qué lamentable...", criticó, por los virajes tras rechazar primero el gobierno PSOE-CS de 188 escaños y luego girar hacia el PSOE con un fracaso en Murcia.

Pablo Casado, uno de los últimos líderes que ha apoyado Rosa Díez, aunque ahora se encuentran distanciados "Pablo Casado, uno de los últimos líderes que ha apoyado Rosa Díez, aunque ahora se encuentran distanciados"

No hay que olvidar que, igualmente, la exdirigente de UPyD no mantenía buenas relaciones con Ciudadanos, puesto que el auge de la formación naranja supuso el inicio de la extinción de los magentas que, irónicamente y posteriormente absorbidos tras la salida de Díez, ahora entrarán en el Congreso de la mano de Cristiano Brown.

Sobre esta absorción de cargos que Ciudadanos realizó respecto a UPyD en el pasado, hay algunos cuadros magentas que parecen no olvidar la situación. Uno de ellos es Paco González, miembro de la dirección de UPyD, que ha opinado sobre la crisis del partido de Arrimadas: "El que a tránsfugas nace, a tránsfugas muere".

"Roma no paga a traidores"

Más claro ha sido Carlos Martínez Gorriarán, que ejerció como 'número dos' en el partido de Rosa Díez y que durante los últimos días no se ha ahorrado ningún tipo de calificativo hacia el partido de Inés Arrimadas, como "zombis", "vendidos" o "traidores".

Gorriarán ha apuntado directamente al exsecretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, hoy en el PP, a quien culpa de fraguar el "ataque" a UPyD y ahora dedicarse a dinamitar por completo el partido naranja: "Esto ha fichado el PP. Deberían recordar aquello de 'Roma no paga a traidores' porque no es buena idea tener la piraña en la bañera".

Además, recuerda el papel de Fran Hervías cuando "pateó" muchas agrupaciones territoriales de UPyD "ofreciendo sobornos y captando tránsfugas y traidores" y añade: "Ahora ha hecho lo mismo para el PP, a mayor escala, obviamente. Corromper su trabajo".

Andrés Herzog, por su parte, cree que Ciudadanos iba a afrontar una situación de estas características antes o temprano: "Tenía los pies de barro: serían manipulables si llegaban al poder o, en el caso contrario, se acabarían destruyendo por su absoluta falta de principios".

Tampoco han faltado las críticas para Toni Cantó, que procedía en un primer momento de UPyD y finalmente se pasó a Ciudadanos tras el trasvase de cargos: "Hay personas que son predecibles, siguen un manual, hacen y dicen siempre lo mismo, frase por frase y actuación por actuación", critica Julio Lleonart, exdiputado del partido, que se alegra por la debacle: "Esta feo, sí, pero es humano".

Artículos recomendados

Comentarios