Buscar
Usuario

Política

Inés Arrimadas anuncia que Ciudadanos apoyaría una moción de censura del PP contra Sánchez

Después de que VOX volviese a plantear una moción de censura y apuntase al PP, la líder de Ciudadanos presiona a Casado.

Inés Arrimadas anuncia que Ciudadanos apoyaría una moción de censura del PP contra Sánchez Inés Arrimadas anuncia que Ciudadanos apoyaría una moción de censura del PP contra Sánchez

Foto: GTres

VOX marca el camino y PP y Ciudadanos lo siguen. Aprovechando los indultos que el Gobierno ha concedido a los presos del procés para favorecer el diálogo y dar solución al conflicto catalán, la formación de extrema derecha anunció que presentaría una moción de censura después la que presentaron el pasado mes de octubre y que acabó siendo un rotundo fracaso. Esta vez, han aclarado que esperarán a que el PP la presente antes, aunque Pablo Casado se ha reducido a pedir que Pedro Sánchez convoque elecciones anticipadas.

La que sí se ha pronunciado para, de paso, presionar al líder del PP, es Inés Arrimadas. La presidenta naranja considera que los indultos son "un escupitajo a la cara de España", por lo que ha anunciado en una entrevista concedida a El Mundo que si "Casado ahora presenta una moción de censura contra Sánchez, yo la apoyaría".

Arrimadas ve en los indultos un trato privilegiado: "Los privilegios a los políticos nunca solucionan nada, siempre generan problemas; ahora están envalentonados sabiendo que son impunes, porque con este precedente da igual lo que hagan, si salen a la calle a los dos días".

Pedro Sánchez e Inés Arrimadas durante un encuentro "Pedro Sánchez e Inés Arrimadas durante un encuentro"

Se muestra contraria al argumento de la utilidad pública esgrimido por el Gobierno, y opina que se trata de un "interés personal" de Sánchez, a quien reprocha estar dispuesto "a hacer cualquier cosa para permanecer en La Moncloa". En este sentido, Arrimadas apunta que "el trasfondo" de los indultos es que Sánchez necesita el apoyo de los independentistas en el Congreso de los Diputados. "Y les necesita porque quiere, porque pudo elegir para los presupuestos a Ciudadanos y cogió la mano de Otegi y Rufián, él lo quiso y ahora los indultos son un precio a pagar".

Explica que tomaría esta decisión "pensando en qué se merecen los ciudadanos", poniendo de ejemplo los apoyos de su formación a las prórrogas de los estados de alarma. "Nosotros somos el partido que asume esas cosas, que por España hace cosas que saben que no dan votos a corto plazo, pero que son buenas", añade.

Recado a Casado y a Rivera

También aprovecha para lanzar un recadito al Partido Popular después de que lleve meses intentando fagocitar a su formación. "Hay muchos votantes del PP que no entienden que la obsesión del PP sea ahora mismo atacar a Cs en vez de atacar al Gobierno", ha reprochado.

La liberal defiende que su formación es "leal a sus pactos" y destaca su "buena relación" con Pablo Casado. Sobre una posible coalición con el PP de cara a las próximas elecciones, la líder de la formación naranja relativiza y pone la vista a largo plazo. "No estamos en ese escenario de elecciones, la verdad", asegura Arrimadas.

Ante una posible vuelta de Albert Rivera a la escena política, Inés Arrimadas lo tiene claro: "Él se comprometió con los españoles públicamente en que salía de la política (...). Yo creo que es lo que va a hacer y que es lo que tiene que hacer, porque es lo que dijo que iba a hacer".

Artículos recomendados

Comentarios