Buscar
Usuario

Juegos

Ibai Llanos más allá de Twitch: estos son todos los negocios que ha montado

Es el séptimo streamer que más seguidores tiene del mundo con más de 10 millones en Twitch y ha sabido aprovecharlo con Piqué.

Ibai Llanos más allá de Twitch: estos son todos los negocios que ha montado Ibai Llanos más allá de Twitch: estos son todos los negocios que ha montado

Foto: Instagram @ibaillanos

Ibai Llanos Es uno de los streamers más famosos del mundo y puede que sus hijos hayan querido verle desde sus dispositivos durante las campanadas de ese año. Ahora, el más visto de Twitch España se ha juntado con el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué para formar la pareja de emprendedores de moda.

El Ballon World Cup

Se juntaron para emprender a finales de 2021 para organizar el Ballon World Cup, que tenia como objetivo buscar al campeón de globos del mundo. En apenas tres semanas, consiguieron representantes de 32 países y más de diez patrocinadores con peso internacional. Se celebró en PortAventura y reunió cerca de medio millón de espectadores en Twitch, con un pico de casi 700.000.

Tras el éxito de la Ballon World Cup 2021, el streamer y el futbolista decidieron lanzar un nuevo negocio en común: KOI.

KOI

Gerard Piqué e Ibai Llanos, socios Gerard Piqué e Ibai Llanos, socios, imagen de sustitución
Gerard Piqué e Ibai Llanos, socios .

KOI es el nombre que han puesto a un equipo de eSports que competirá de manera profesional en los videojuegos 'League of Legends' y 'Valorant'. El equipo tiene potentes patrocinadores como Finetwork, Kelme, Disney+ y Cupra.

Llanos y Piqué han dado con su clave empresarial: los deportes no ordinarios. Han apostado por los deportes online, y por ahora parece que les está yendo bien. Compró su plaza en la Liga de Videojuegos profesional por una cifra que rondó los 300.000 euros.

Según un informe de IDC, la industria de los deportes electrónicos facturó el año pasado más de 179.000 millones de euros.

Como explicaron en la presentación del proyecto, realizada el pasado mes de diciembre en el Palau Sant Jordi y retransmitida por Twitch, los equipos de 'League of Legends' constan de cinco jugadores, uno por cada una de las cinco posiciones del videojuego.

Con ese contenido, los creadores consiguen generar entretenimiento y comunidad para los seguidores de KOI. Así, la cuenta tiene ya más de 560 mil seguidores en Twitter, 400 mil en Instagram y 250 mil en TikTok. Se tratan de números que no dejan de aumentar.

"Gerard Piqué respeta mucho mis decisiones en base a lo que me siento cómodo, porque soy la parte un poco más activa", explicó el vasco en una charla en el canal de JordiWild.

Artículos recomendados

Comentarios