Buscar
Usuario

Vida

Homenaje a las víctimas en el aniversario de la masacre de la discoteca Pulse de Orlando sin el apoyo de Trump

El atentado en la discoteca gay Pulse dejó 49 muertos en el mayor atentado en el país desde el 11-S.

Era la masacre más importante en Estados Unidos desde el 11-S. Omar Mareen, un radical islamista accedía al interior de la discoteca Pulse y asesinaba a tiros a 49 personas por el simple hecho de vivir su vida en libertad. El atentado tenía un claro trasfondo homófobo y contrario a los valores de la diversidad y tolerancia que caracterizan a Occidente.

Un año después de tal acto, Estados Unidos quiere rendir homenaje a los muertos en el mismo lugar donde todo sucedió: la discoteca Pulse. Por la zona han pasado cientos de personas, incluida la excandidata a la presidencia, Hillary Clinton.

Hillary Clinton, en el homenaje a las víctimas de Orlando "Hillary Clinton, en el homenaje a las víctimas de Orlando"

Sin embargo, ha habido una ausencia sonada: el presidente Donald Trump. El republicano no ha querido, siquiera, dedicar un tuit a las víctimas de tan cruel acto, a pesar de su afición a esta red social. Quizás todo ello ha sucedido porque estaba más pendiente de la aparición estelar de su hija Ivanka en el canal Fox News. Tal cual.

Los allegados se han reunido a las 2:20 de la madrugada, hora local, para rendir un minuto de silencio a las víctimas y leer el nombre de las 49 personas que murieron en el atentado. Después, ha sonado la canción 'Over the Rainbow', 'Más allá del arcoiris', que ha sido interpretado por muchos como un himno de la comunidad LGTBI.

Jhamil Zaid Hinds Díaz, un venezolano de ascendencia árabe, ha querido recordar en su discurso a todas las víctimas: "Esta noche, y muchas noches de las que he venido, muchas mañanas y madrugadas, y los momentos que he necesitado, estoy aquí no tanto por lo que perdí, sino por las personas que están aquí, que muchas de ellas no lo han superado, y que necesitan de nosotros, que sientan que estamos aquí, dándoles fuerza y no están solos", ha relatado ante los asistentes.

Homenaje en el exterior de la discoteca Pulse "Homenaje en el exterior de la discoteca Pulse"

Durante el emocionante acto, también se dio relevancia a un mural colocado en el exterior de la discoteca con el fin de rendir un homenaje permanente a todas las personas que perdieron la vida en su interior.

Los actos concluirán por la tarde, cuando se celebre la ceremonioa 'Orlando es Amor: Recordando a Nuestros Ángeles', que se celebrará en el Anfiteatro del Parque Lake Eola, y en el que subirá al escenario la cantante puertorriqueña Olga Tañón.

Es una forma más de rendir homenaje a las 49 personas que fallecieron durante la jornada del 12 de junio de 2016, cuando Omar Mateen, un joven estadounidense afín al Estado Islámico, accedió a la discoteca con un fusil de asalto y una pistola automática y disparó a fuego abierto contra todas las personas que se encontraban en su interior. Una herida que aún permanece abierta y que será muy difícil de cerrar.

Artículos recomendados

Comentarios