'Gran Youtuber': el 'Gran Hermano' de YouTube

'Gran Youtuber': el 'Gran Hermano' de YouTube

Un grupo de veinte jovencísimos youtubers conviven durante diez días parodiando, a su manera, el famoso concurso de televisión.

Tecnología Dany Blázquez Dany Blázquez 13 Septiembre 2015 18:21

'Gran Hermano 16' está a punto de comenzar en Telecinco. El programa que revolucionó la parrilla televisa hace quince años tiene tantos seguidores como detractores, pero innegable es que el formato en sí ha sido todo un éxito en lo que llevamos de siglo. Tanto es así que, teniendo como base la idea original de 'Gran Hermano', han nacido más tarde multitud de realities que nos muestran cómo se desarrolla la vida de anónimos y de famosos rodeados de determinadas circunstancias especiales.

El ser humano es curioso por naturaleza. Nos encanta observar el comportamiento de los demás, sus vidas, sus enfados, alegrías, problemas y demás aventuras y desventuras. Los programas del corazón en los que se comenta la vida de los famosos son líderes de audiencia. Los casos más macabros y morbosos que se cuentan en los espacios de sucesos son seguidos con la fidelidad con la que se sigue una serie de misterio y terror. Disfrutamos conociendo los detalles ocultos de la vida de las personas que admiramos y es por ello por lo que en la plataforma de vídeos YouTube cada vez son más los youtubers que acercan a sus fans el desarrollo de su día a día.

Andrea Compton comparte sus momentos con sus seguidores "Andrea Compton comparte sus momentos con sus seguidores"

Los vloggers son aquellos usuarios que suben vídeos más o menos cortos en los que se colocan delante de una cámara para contar algo. Suelen hablar sobre temas que controlan y les interesan, cuentan hechos que han vivido y los comparten con sus seguidores. Algunos de ellos suben lo que se conoce como dailys, que son vídeos sin demasiada edición a sus espaldas donde los youtubers muestran cómo es su día a día y a lo que dedican su tiempo. Una especie de reality de sus propias vidas con cámara en mano, a lo Samanta Villar en '21 días'.

Gran Youtuber, el 'Gran Hermano' de YouTube

Un grupo de veinte jovencísimos youtubers alquilan una enorme casa con piscina y gran jardín en mitad del campo, en un lugar indeterminado de nuestro país, y pasan allí diez días de convivencia en la que las pruebas, los castigos, las nominaciones y, sobre todo, las traiciones y los complots entre ellos serán los protagonistas. Se trata de 'Gran Youtuber', un formato que este año está emitiendo en YouTube su segunda edición. Algunos de los concursantes repiten experiencia (ya participaron en la edición del verano pasado); otros, los novatos, sufren las consecuencias de ser los nuevos habitantes de la casa.

El logotipo del programa "El logotipo del programa"

Cada día suben un vídeo nuevo a su canal. En primer lugar, resumen en un vídeo de unos diez o quince minutos un día completo de convivencia en la casa, donde incluyen la prueba de inmunidad (uno de los concursantes no podrá ser nominado dicha noche) y el castigo del nominado de la noche anterior. La mayoría de las veces, dicho castigo consiste en una inocente y divertida novatada. Al día siguiente se emite la gala del día en la que se pueden ver las nominaciones de la noche y el recuento de votos. Al tercer día se completa una jornada de convivencia con la emisión de las nominaciones íntegras y sin cortes. Es el momento más importante del día, pues los concursantes tienen sus propias estrategias para castigar, al día siguiente, a uno de sus compañeros.

Se forman grupos secretos que trabajan un elaborado complot contra uno o varios de sus compañeros. Algunos de ellos se infiltran en el grupo contrario, como Dani Luján, perteneciente al #TTNP (cuyas siglas, que se desvelan en la gala 6, son la firma con la que sellan sus nominaciones); otros, como EMCEUS, luchan contra las estrategias e intentan jugar por libre.

Los creadores del formato han introducido este verano multitud de novedades que hacen que la experiencia sea mucho más divertida tanto para los participantes como para la audiencia. No hay casting para entrar en 'Gran Youtuber'. La selección se hace de manera interna, y depende del grado de complicidad que haya entre los youtubers que, la mayoría, se conocen. El programa es un sencillo juego de un grupo de amigos que les sirve de excusa para llenar YouTube de un contenido divertido, ameno y blanco.

Hay multitud de perfiles: el cantante Paco Pouso, el cómico Mateo, el showman Jungla o los polifacéticos EMCEUS (el canal se compone de tres youtubers, pero juegan como un solo concursante). Aun así, aunque todos luchan por la victoria, se crean alianzas como Yolbanta, o curiosas parejas de presentadores como la inocente María y el misterioso Agramonte.

Los ganadores de la edición pasada, Doble A, tendrán que ceder su corona en la final del programa que, pese a estar ya grabada, tendremos que esperar para verla hasta el trece de septiembre.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados