Buscar
Usuario

Vida

'Signal for help': El gesto con la mano contra el maltrato que ha salvado a una joven raptada

El gesto 'Signal For Help', popularizado en TikTok, ha conseguido salvar la vida de una joven de 16 años estadounidense que había sido secuestrada.

'Signal for help': El gesto con la mano contra el maltrato que ha salvado a una joven raptada 'Signal for help': El gesto con la mano contra el maltrato que ha salvado a una joven raptada

Foto: Canadian Women's Foundation

Las autoridades estadounidenses detuvieron a un hombre de 61 años que había raptado a una menor de tan solo 16. La joven, que en ese momento se encontraba en el coche como copiloto del presunto secuestrador, decidió realizar por la ventana un gesto conocido como 'Signal For Help' a todas las personas con las que se iba encontrando.

Según publica New York Times, el natural gesto de la chica no hizo sonar las alarmas del conductor, ya que este pensaba que se trataba de un saludo o de un gesto natural por parte de ella. Finalmente, tras encontrarse con muchas otras personas que también pensaban que se trataba algo natural, la menor se topó con alguien que sí supo lo que quería expresar, llamó a la policía y rápidamente los agentes de seguridad pudieron detener al conductor, que había secuestrado a la joven dos días antes.

La campaña 'Signal For Help'

Este gesto, llamado 'Signal For Help', fue lanzado como parte de una campaña por parte de la Canadian Women's Foundation y consiguió volverse viral en TikTok durante las cuarentenas que el mundo vivió en la primavera de 2020. Tan sólo basta con expandir los dedos de la manos, menos el dedo pulgar, y volver a cerrarlos.

La campaña, que se traduciría en español como "Signa si necesitas ayuda" se basaba en popularizar un gesto sencillo con las manos para indicar que una mujer necesita ayuda o que está en peligro cuando no puede hacer nada puesto que está en ese mismo momento con su agresor.

Esta gesto popular, se une a otras iniciativas y campañas que TikTok ha conseguido popularizar entre los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta ya la conocida red social.

Artículos recomendados

Comentarios