Buscar
Usuario

Noticias

El peligroso reto de Tik Tok viralizado entre los jóvenes que deja varios heridos

Tik Tok ha avisado sobre el peligro potencial que representa este popular reto viral y pide evitarlo bajo cualquier concepto.

El peligroso reto de Tik Tok viralizado entre los jóvenes que deja varios heridos El peligroso reto de Tik Tok viralizado entre los jóvenes que deja varios heridos

Foto: Captura

Los retos virales acaparan una gran popularidad en redes sociales. Son desafíos que pueden llevar a ponernos a prueba y, también, a retarnos con nuestros seres queridos a través de internet. Pero algunos pueden implicar serios riesgos si no los controlamos.

Eso es lo que representa el último reto que triunfa en Tik Tok: el reto de las cajas de leche. No es tan peligroso como el reto de la ballena azul, pero sí está ocasionando serias lesiones entre quienes lo están practicando, por lo que conviene ir con cautela.

El desafío está ganando gran repercusión en redes sociales y se está extendiendo a otras plataformas como Twitter o Facebook. El reto, básicamente, consiste en apilar cajas de leche en una especie de pirámide para que formen escalones.

Posteriormente, el protagonista debe subir por un lado y bajar por el otro. Cuanto más altas sean estas pirámides, más impresionante resultará el vídeo, pero también aumentará el riesgo porque la estructura será mucho más débil para la persona.

La mayor parte de los vídeos muestran a personas intentando mantener el equilibrio en una estructura que se tambalea poco a poco. Por mucho que intenten mantenerse a pie, finalmente terminan cayendo, en muchas ocasiones, con golpes muy peligrosos. Todo por un like.

Los vídeos se están distribuyendo en Tik Tok con dos hashtag, #milkcratechallenge con más de 10 millones de visitas y #cratechallenge, con más de 82 millones de visitas. Pero hay que tener cuidado con el reto.

El peligro del reto de la caja de leche

Los especialistas ya han advertido sobre el riesgo que representa este reto. Algunos médicos hn advertido sobre las lesiones que pueden desarrollarse con estas caídas. Desde un simple golpe y un moretón, hasta muñecas rotas, dislocaciones de hombro, desgarres e incluso afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal.

Basta con ver alguno de los vídeos para comprobar el riesgo que representan los vídeos, con duros golpes en la espalda, costado o el estómago, si no se pegan directamente en las esquinas de plástico duro de las cajas.

La mejor forma de evitar lesiones y cualquier problema con este reto es, básicamente, evitarlo. Tik Tok ya ha lanzado advertencias e incluso está borrando algunos vídeos para que no se viralice y los usuarios no se lancen a realizarlo.

Artículos recomendados

Comentarios