Buscar
Usuario

Vida

La nueva vida de Simón Pérez y Silvia Charro: de asesores financieros a cultivar marihuana

Vuelven los protagonistas del vídeo viral sobre las hipotecas que se hizo viral en 2017.

La nueva vida de Simón Pérez y Silvia Charro: de asesores financieros a cultivar marihuana

Simón Pérez y Silvia Charro fueron dos asesores financieros que saltaron a la fama en 2017 tras un vídeo que no tardó en hacerse viral, pero no por lo que decían, sino por su extraño comportamiento, ya que, tanto por su forma de hablar como por sus gestos, todo apuntaba al posible consumo de alcohol o algún tipo de droga.

Tras la publicación de este vídeo titulado '¿Por qué las hipotecas fijas son tan convenientes?', el cual ya cuenta con más de cinco millones de visitas, su carrera como economistas llegó a su fin. Ellos mismos reconocieron en su día que la exaltación de su actitud en el vídeo se debía a una larga comida seguida de una aún más larga sobremesa.

Trayectoria profesional

Antes de la publicación de este famoso vídeo, la pareja trabajaba como asesores financieros y pasaban gran parte del tiempo en la universidad o en las oficinas de Engel and Volkers, en el caso de Silvia Charro.

Dados sus conocimientos, en diciembre de 2017 decidieron grabar un vídeo sobre las hipotecas de tipo fijo en el que aportaban sus consejos, pero no de cualquier manera, sino con un estado de agitación más que evidente, que provocó que el vídeo se hiciera viral por todas las redes sociales, además de los memes que los usuarios hicieron de la pareja.

Esto provocó unas consecuencias inesperadas para ambos: perdieron su trabajo y comenzaron a grabar retos y publicarlos en YouTube a cambio de dinero. "Perdimos el trabajo y todo lo que teníamos. Ganábamos más de 5.000 euros al mes y teníamos unos gastos de 3.500. De repente, dejamos de tener dinero para asumir esos gastos", afirmaba Pérez. "Sabemos que en aquel medio hubo una reunión para ver si lo publicaban o no, y decidieron publicarlo igualmente. Ellos vieron el morbo y el vídeo se hizo viral", explicaba.

A pesar del incidente, es cierto que dieron algunos consejos que sirven en la actualidad: "no hipotecarse y no comprar. Esperamos que las subidas de tipos de interés provoquen un reventón en el mercado inmobiliario y una crisis de deuda en bancos, países, personas y empresas, como en 2008. Se vienen cosas chungas", recalcaron.

Modo de vida de la pareja actual

Tras su época en YouTube con retos variopintos y entrevistas cuanto menos, curiosas, como la que hicieron a Jordi El Niño Polla en la cama, la pareja ha optado por un nuevo negocio: el de la marihuana. "Estamos plantando marihuana en Macedonia del Norte", explica Pérez en El Periódico. Entre sus tareas, se centran en la plantación de marihuana con tetrahidrocannabinol (THC), variedad llamada Great White Shark y destinada a laindustria farmacéutica.

"Son plantaciones de interior, por lo que podemos sacar cuatro cosechas al año. Tenemos 20.000 plantas, una cifra que pensamos ampliar. Nosotros plantamos y lo proporcionamos a los distribuidores de la industria farmacéutica", afirma la pareja, que ahora trabaja para la empresa Green Capital. "Tenemos las licencias para plantar. Lo intentamos primero en España con el CBD, pero no encontramos a nadie que nos alquilase una parte. Cuando lo conseguimos, el CBD había bajado un 80%. Entonces optamos por la marihuana con THC", cuenta Charro.

La pareja cuenta que se plantearon el empezar a realizar su trabajo en Portugal, pero vieron una oportunidad en Macedonia del Norte y la aprovecharon. "Un lugar bonito en el que se puede trabajar bien porque tienen otra legislación", han revelado. Ambos han querido destacar que su trabajo no tiene nada que ver con el tráfico y que está orientado a la industria farmacéutica: "En Malta o Chipre está funcionando muy bien", apuntan.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar