Buscar
Usuario

Noticias

Silvia Charro y Simón Pérez se convierten en Youtubers y triunfan

Tras el famoso vídeo sobre las hipotecas, la pareja abrió un canal hace un mes escaso.

Vivimos en el mundo de la viralidad. En cualquier momento, Internet y sobre todo las redes sociales pueden dejarnos una foto, un vídeo o una historia que lo cambie todo por algunas horas. Apenas durando ese golpe de fama un día, algunos personajes intentan subirse a ese tren sea como fuere.

Algo parecido ha pasado con Silvia Charro y Simón Pérez, los consultores y economistas que luego de un vídeo para el portal Periodista Digital alcanzaran la fama por aparentar embriaguez mientras ofrecían consejos para contratar una hipoteca.

Lo que en inicio generó malestar y enfado en los protagonistas, incluso amenazando con querellarse con todo aquel que los descalificara (algo inabarcable una vez se hizo viral), ha terminado por ser una más que interesante vía para darse a conocer. Entrevistas en periódicos, apariciones en televisión, e incluso un canal de YouTube han sido las medidas de Charro y Pérez buscando su trozo del pastel de la fama en Internet. 

"Feliz navidad a tipo fijo"

La pareja en uno de sus vlogs improvisados "La pareja en uno de sus vlogs improvisados"

Como todo en esta vida, la aventura de la pareja de moda en YouTube tuvo un inicio. Y qué mejor que una felicitación navideña. Como si del mensaje de Felipe VI en la Zarzuela se tratara, Charro y Pérez nos felicitaban las fiestas con un árbol de centro comercial detrás y una toma muy campechana grabada con su móvil a modo de selfie.

Sin olvidar su frase fetiche, "a tipo fijo", este vídeo alcanza ya las 125.000 visitas, buena muestra del impacto y el ansia de la red por conocer más de los consultores más dicharacheros.

Desde este momento sabíamos que la tristeza y el arrepentimiento era cosa del pasado para la pareja. Siempre sin edición y con una grabación bastante rústica, el canal entremezcla vlogs de la vida de la pareja junto a secciones serias tal y como las hacían en Periodista Digital.

Mezclando informes sobre el estado del Ibex-35 con vídeos de amigos bebiendo como posesos o avisos de sus primeros bolos en discotecas, el canal de Charro y Pérez acumula ya unos 3.500 suscriptores.

También aprovecharon para felicitarnos la Nochebuena, bebiéndose una caña doble de un solo trago ante la cámara:

Disertaciones sobre Tabarnia 

No crean que todo en este humilde rincón de YouTube van a ser comunicados lúdico-festivos y fiesta. El canal de Silvia Charro también guarda hueco para debatir e informar sobre los temas más candentes de la actualidad

Si algo les ha llevado tiempo, ha sido divagar sobre Tabarnia. La idea de formar una región constitucionalista en Catalunya les ha dado para más de un vídeo, e incluso declarándose como "antidemócratas" la pareja ha reconocido en los vídeos haber disfrutado viviendo el Procès desde la barrera.

Con citas célebres como "ni secesionista ni nacionalista, yo tabarniense", o que "en Tabarnia no queremos a los de la Costa Brava", el summum sobre el tema llega en su segundo episodio, donde ataviados con una paleta de jamón en el brazo y un Caga Tío explicaban el tema reconociéndo, con seriedad, que Tabarnia desde la radicalidad "llega donde llegan los cercanías de Renfe". 

La comunidad, encantada

Como todo en la vida, funciona si le gusta al respetable, y lo cierto es que la comunidad de YouTube anda embelesada con Charro y Pérez. Comentarios de la talla de "Los economistas más entretenidos" o "Muy bien explicados, seguid así" se entremezclan con otros muchos trolls que le recuerdan su buena vida o incluso "que están pasados de moda".

Desde nuestro humilde parecer, creemos que YouTube es el mejor lugar para estos consultores. En una comunidad en la que actores porno, concursantes de reality y hasta montañistas tienen su canal, ya era hora de que el mundo de las finanzas apareciera con su lado más desenfadado. A plazo fijo, estos dos van camino a la fama. 

Artículos recomendados

Comentarios