Buscar
Usuario

Noticias

Simón Pérez y Silvia Charro, humillarse como modelo de negocio en YouTube

Los analistas económicos Simón Pérez y Silvia Charro utilizan YouTube como una vía de ganarse la vida a través de retos humillantes y vejatorios.

Si hace unos meses alguien creía que el futuro de Simón PérezySilvia Charro había quedado destruido para siempre, se equivocaba. Se llama supervivencia. El primero, experto economista; y la segunda, experta en el mercado inmobiliario, explicaban de forma poco ortodoxa el pasado 12 de diciembre en un video para Periodista Digital las ventajas de las hipotecas a topo fijo. Una grabación de ocho minutos donde ambos, con caras desencajadas y bajo la aparente influencia del alcohol o algún tipo de estupefaciente, aconsejaban a los españoles al grito de "¡Es dinero regalado!".

Este video en tan solo unos días logró más de 4 millones de reproducciones, un récord para el medio; además, logró ser trending topic durante los siguientes días en Twitter. La relevancia fue tal que la grabación se emitió en todos los telediarios y programas de televisión de España. Simón Pérez y Silvia Charro se convirtieron en unas auténticas estrellas mediáticas en apenas unas pocas horas. Sin embargo, fueron despedidos de la empresa ya que lo consideraron una verdadera vergüenza para el medio. "Me dijo que qué era aquello, que se nos iba la olla, que qué vergüenza", contó la propia Charro, en aquellos días.

Un video visto por más de 4 millones de personas "Un video visto por más de 4 millones de personas"

Adaptarse para sobrevivir y sacar provecho

Lejos de estar deprimidos, aunque ellos mismos reconocen que lo han pasado muy mal tras su despido y la repercusión e insultos recibidos por el video, decidieron adaptarse al medio como unos buenos supervivientes y sacar provecho de la situación. Así, Pérez y Charro crearon un canal de YouTube para buscar una nueva fuente de económica: de las hipotecas fijas a los suscriptores del canal más popular de videos de internet. La actividad en su canal no ha hecho más que crecer desde que lo abrieron: más de 80 videos y más de8000 suscriptores; además, ya han deleitado a toda su audiencia con directos de más de dos horas de duración.

Pero la ambición de ambos no se queda ahí, ya que han dado su salto a la televisión convirtiéndose en colaboradores del programa 'Cazamariposas', en el que cuentan con su propia sección: 'A tipo fijo'; incluso, se ha presentado para participar en esta nueva edición de 'Supervivientes', sin obtener plaza.

Una nueva forma de ganar dinero que parece adaptarse al tren de vida que llevan, como ellos dicen en uno de sus videos: "gastar, a todo lujo, a todo gas".

Su estilo de vida privada puesto en entredicho "Su estilo de vida privada puesto en entredicho"

Humillaciones por dinero

Su canalde YouTube no goza de una gran producción y seguramente carezca de un guion previo; al revés, tiene un tono costumbrista e improvisado. Silvia Charro y Simón Pérez son los auténticos protagonistas de los videos y directos que realizan junto con algún cameo. No encontraréis análisis económicos sesudos ni nada por el estilo. El contenido de su canal es amateur, rocambolesco y que, a veces, raya lo surrealista. Ellos ponen toda la carne en el asador para obtener visitas. Algunos pueden llegar a pensar que se humillan para ganar audiencia, aunque ambos lo niegan tajantemente. Todo lo hacen por dinero, simple y llanamente por dinero. Una transacción económica por la que ellos se hacen o hacen cosas de diferente índole; de hecho, Google los ha castigado, sin hacer transmisiones en directo, por violar ciertas normas en el contenido de los mismos.

Durante estas retransmisiones en directo Silvia y Simón obtienen microtransacciones o donaciones económicas con las que a cambio hacen ciertas acciones o cosas que para muchos serían verdaderamente humillantes. Detrás de algunas de estas "pruebas" o "retos" está el popular foro conocido como Forocoches. Estos han conseguido que él se tatúe su logotipo en el hombro y ella en una pierna por 200 euros; e, incluso, por 100 euros consiguieron que Pérez se rapara la cabeza en directo. Sin embargo, esto acaba de empezar ya que desde el foro plantean nuevos desafíos para la pareja: desde un tatuaje de la esvástica nazi hasta otro con la cara de Puigdemont por 1.000 euros. Se ha llegado a plantear un video con alto contenido sexual, aunque esto no lo podrán hacer en YouTube.

Tatuaje del logo de Forocoches "Tatuaje del logo de Forocoches"

Se defiende de aquellos que les llaman freak

Es difícil saber hasta dónde llegará la pareja en su constante desvarío en su canal de YouTube. Ellos saben bien que la fama en internet dura un asalto y, solamente, a base de este tipo de vejaciones y humillacionespueden mantener el interés del público. De hecho, muchos ya les tratan con freak o como simples locos, entre otras definiciones más duras hacia ambos. Un artículo muy duro escrito en El Confidencial donde les vaticinan un final trágico además de no hablar muy bien de ellos. No ha tardado mucho en encontrar respuesta por Simón y Silviaen su canal.

En ese video, Silvia y Simón, dejan claro que gran parte de la información personal vertida por el artículo es falsa. El propio execonomista dice que están haciendo "una televisión 3.0" añadiendo que, "estamos siendo de los más potentes en el término de directos en este país". Que en ningún momento han caído en un infierno, aunque reconoce que lo han pasado mal estos meses atrás pero que YouTube les ha abierto otro mundo; y, además, declara que nadie les obliga a nada y que lo ven como un "mercado de ocio secundario" y "una forma de ganarse la vida". Ellos ponen el límite a lo que hacen y que mientras vean beneficio en ello, lo seguirán haciendo.

Artículos recomendados

Comentarios