Buscar
Usuario

Noticias

Acusan a Javier Negre de fraude: vendía test rápidos chinos como si fuesen españoles

El periodista Antonio Maestre ha destapado el negocio de Negre con los test rápidos de coronavirus que vendía a 250 euros la unidad.

Acusan a Javier Negre de fraude: vendía test rápidos chinos como si fuesen españoles

Después de ser cesado de El Mundo, Javier Negre decidió dedicar todos sus esfuerzos a 'Estado de alarma', programa de YouTube que abrió aprovechando la pandemia del coronavirus y que dedica a atacar al Gobierno con un discurso ultraderechista, por lo que no ha dudado en mostrar su simpatía por VOX e incluso pedir el voto para el partido de Santiago Abascal.

A pesar de que Javier Negre siempre ha presumido de ser un medio independiente que no recibe dinero de ningún Gobierno ni institución, lo cierto es que se descubrió que cobró por publicidad institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en manos del PP, en su canal que, cabe recordar, ha llegado a ser suspendido por YouTube durante una semana por amenazas y acoso

Más allá de la publicidad institucional, otro medio de financiación que ha llevado a cabo Javier Negre es la tienda de 'Estado de alarma', desde donde vende todo tipo de merchandaing del programa. Pero una de las cosas más llamativas que llegó a vender son test PCR de detección de coronavirus. Eso sí, según reza la página, todos los productos a la venta son "producidos en España".

Lo cierto es que Javier Negre siempre ha mostrado muy crítico "con la importación de test rápidos de China habiendo empresas españolas que los fabrican", lo que podría haber animado a vender estos test desde su página made in Spain. Sin embargo, el periodista Antonio Maestre ha destapado que se trata de un fraude.

Los test de diagnóstico vendidas desde la página de Negre, según anunciaba, tenían "un 99% de fiabilidad"  y podían adquirisise por un "módico precio de 250 euros", señala Maestre. "Cuando alguien preguntaba interesado por comprarlos les remitían a una empresa para que gestionara el pedido. Esta empresa: Contel S.L. Dedicada a los regalos de empresa", continúa el periodista desde un hilo de Twitter.

"La empresa respondía derivada por el canal de Negre y mandaba los certificados de los test rápidos. Como podéis ver muy española no era. Los certificados eran todos de empresas chinas. Eran importados de China, nada de España", denuncia. "Pero aún hay más. La empresa de regalos de empresas vendía los test a un precio de 160 euros la caja con 10 test rápidos (Por hacerle un precio especial) mientras Negre vendía el test a 250 euros", señala Antonio Maestre, exponiendo la, cuanto menos, jugosa comisión que se habría llevado el vocero de la ultraderecha por estos test que ya ha eliminado de su página desde que comenzaron a preguntar por ellos.

Tras destaparse esta polémica, 'Todo es mentira', programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, ha querido conocer la versión del conductor de 'Estado de alarma'. Una reportera ha preguntado a Negre por los test chinos que habría hecho pasar por españoles pero el polemista lo ha negado todo: "Es radicalmente falso y está en manos de mi abogado".

Negre se hace un Lola Flores

Javier Negre, que recordemos se ha comparado con Steve Jobs, parece que no consigue hacer rentable 'Estado de alarma', por lo que no cesa en pedir a sus seguidores que le subvencionen el programa llegando a amenazarlos con cerrarlo si no le mandan más dinero. "Si queréis un proyecto sólido, estable y con buena calidad, hay que apoyarlo. Necesitamos vuestra ayuda. Es muy fácil criticar y luego preferís gastaros el dinero en Netflix, donde solo se hacen documentales de etarras y películas de independentistas", ha criticado ante la cámara.

"Sin dinero y sin recursos no se puede. Lo importante es que nos apoyéis, porque sino llegará un día en el que hagamos el último directo y digamos que se ha acabado esta historia porque no es sostenible", ha criticado.

Negre ha llegado a pedir a algunos seguidores que, aunque lo estén pasando mal económicamente, "estaría bien que aportaran unos pocos ahorros en el programa", algo que por el momento parece que no ha obtenido el resultado esperado. En las redes sociales, de hecho, muchos han recordado el famoso momento de Lola Flores: "Si cada español pusiera una peseta". En este caso, Negre ha utilizado una fórmula similar: "Si cada persona que nos seguís pusiera uno o dos euros, este programa sería rentable".

Artículos recomendados

Comentarios