Buscar
Usuario

Noticias

Javier Negre se graba humillando a un mantero en plena calle mientras pide votar a VOX

La Subdelegación del Gobierno ordena abrir una investigación para esclarecer si ha cometido un delito de odio y otro contra la salud pública.

Javier Negre se graba humillando a un mantero en plena calle mientras pide votar a VOX

El periodista y director del canal de Youtube Estado de Alarma, Javier Negre, ha protagonizado un vídeo de corte xenófobo en el que ha aparecido humillando a un mantero que estaba ganándose la vida en plena calle. La Subdelegación del Gobierno pide investigar si ha cometido un delito contra la salud pública o un delito de odio.

El vídeo ha sido grabado en el paseo marítimo de la playa Panxón de Nigrán (Galicia), por lo que Negre se ha saltado el estado de alarma para viajar desde Madrid. La Subdelegación del Gobierno ya ha ordenado una investigación. En las imágenes se aprecia cómo Negre acosa a este hombre, que no estaba molestando a nadie y al que la policía siquiera le había dicho nada: "Amigo, ¿tienes permiso para estar aquí o no?".

Javier Negre no pide permiso en ningún momento para grabar a la víctima de esta humillación, a quien empieza a recriminar a gritos y a la vista de todo el mundo que está haciendo algo "ilegal" y que sus artículos "son pirateo".

En el vídeo se aprecia cómo el otro hombre escucha atónito los gritos de Javier Negre, que continua con el acoso afirmando a voces: "Está mal vender eso, que es copia falsa".

Campaña de VOX en plena carrera hacia los comicios gallegos

En plena carrera hacia las elecciones gallegas del 12 de julio, el exredactor del diario El Mundo aprovecha para hacer campaña directamente por VOX: "¿Tú sabes que hay un partido, que es VOX, que quiere quitaros todo eso?".

En ese momento, Negre le pregunta: "¿Qué opinas de VOX? ¿No te gusta? ¿Por qué?". Al escuchar la respuesta negativa del hombre, que lo único que busca es que le dejen de molestar, el reportero no tiene problema en espetar: "Porque te cortaría el grifo de la legalidad".

El vídeo ha tenido una fuerte repercusión en redes sociales, donde se ha señalado el comportamiento humillante que exhibe hacia esta persona migrante y el grado de xenofobia que despierta su comportamiento.

Artículos recomendados

Comentarios