Buscar
Usuario

Noticias

YouTube suspende 'Estado de alarma', programa ultraderechista de Javier Negre, por amenazas y acoso

El canal del programa 'Estado alarma' permanecerá suspendido durante una semana por infringir la política de YouTube.

YouTube suspende 'Estado de alarma', programa ultraderechista de Javier Negre, por amenazas y acoso

Javier Negre es oficialmente el vocero de la ultraderecha. El periodista, después de reducir su presencia en El Mundo, medio en el que trabajaba y del que finalmente fue despedido el pasado 8 de mayo a causa de sus numerosas polémicas, arrancó 'Estado de Alarma' aprovechando la pandemia del coronavirus, programa de YouTube que reune la flor y nata de la extrema derecha y que se dedica a atacar al Gobierno.

Hay que recordar que Negre fue condenado a pagar 30.000 euros por "una intromisión ilegítima en los derechos a la intimidad, al honor y la propia imagen" de la primera pareja y víctima de maltrato de Sergio Morate (el hombre que asesinó a dos mujeres en Cuenca en 2015), a la que forzó para que concediera una entrevista rallando la coacción, según dicta la sentencia. Negre llegó a publicar el reportaje presentándolo como una entrevista sin el consentimiento de la protagonista.

A lo largo de los últimos meses, desde 'Estado de alarma' Javier Negre ha seguido azuzando las polémicas contando con expertos de la talla de Spiriman o Quique San Francisco para "solucinar la pandemia" o dejando escenas tan desagradables como aquella en la que humillaba a un mantero al tiempo que pedía el voto para VOX.

Finalmente, YouTube, este sábado 15 de agosto, ha tomado la decisión de suspender durante una semana el canal del programa. A través de un vídeo, Negre ha explicado la razón por la cual la plataforma ha tomado esta decisión: "Un vídeo de la sección de Roberto Centeno hablaba sobre el lado más oscuro de la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, y detallaba sus vínculos con el siniestro magnate George Soros. Por tanto, Youtube nos ha mandado un mail diciéndonos que hasta dentro de una semana no podremos subir ningún vídeo ni hacer ningún directo".

Cristina Seguí, una de las colaboradores de 'Estado de alarma' vinculada a VOX desde su nacimiento, ha publicado una captura de la notificación de YouTube en la que puede leerse que su contenido "infringe nuestra política sobre acoso, amenazas y ciberacoso". 

Conspiración global contra Negre

"Estamos muy preocupados porque nosotros siempre hemos confiado en YouTube como plataforma que defiende la libertad de expresión. Hasta la fecha no habíamos tenido problemas y eso que ha habido muchas presiones del Gobierno, de las terminales mediáticas para capar nuestros contenidos", ha explicado el periodista, que mantiene la teoría conspiranoica de que hay un complot del Estado y del mundo contra él su su programa. 

"Nosotros damos servicio a muchos españoles que se sentían huérfanos en la parrilla televisiva, desmontando al Gobierno del bulo y a cadenas de television como laSexta que reciben grandes subvenciones del Gobierno", explica, obviando que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), a manos del PP, financia su canal mediante publicidad institucional

Según el propio Negre ha expresado en el vídeo difundido a través de sus redes sociales, han apelado la decisión de YouTube. "Esperemos no tener que irnos a otra plataforma, porque seguiemos apostando por YouTube siembre y cuando nos demuestre que va a seguir defendiendo la libertad de expresión. Hablemos de Soros, de Kamala Harris o de los contenidos que los progres no quieren que sean escuchados a nivel global. Sabemos que es un canal que quieren cerrarnos", ha zanjado.

Artículos recomendados

Comentarios