Las frases más contundentes de la renuncia de Pedro Sánchez a su escaño

Las frases más contundentes de la renuncia de Pedro Sánchez a su escaño

Después de su dimisión como secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez ha anunciado su renuncia a su acta como diputado, evitando así tener que decir sí a Rajoy o desobedecer al Comité General.

Política María Pérez García María Pérez García 31 Octubre 2016 13:29

La era de Pedro Sánchez aún no ha terminado. Después de dimitir el pasado 1 de octubre de su cargo como secretario del partido, renunciaba este sábado, 30 de noviembre, a su acta de diputado, pasando a ser un militante de base más. Sin embargo, lejos de dejar la vida política ha anunciado su objetivo de presentarse a la secretaría general en el próximo congreso, con la esperanza de volver a situarse a la cabeza del partido. 

Este anuncio se produjo en una comparecencia de diez minutos ante el Congreso, donde pudimos ver como se le quebraba la voz y paraba en repetidas ocasiones para evitar romper a llorar. Sin embargo, el socialista no pudo contener las lágrimas, sobre todo al hablar de la pena que le suponía dejar su escaño como diputado:

No quiero dejar de expresar cuán dolorosa ha sido esta decisión, porque amo la política

En su comunicado, Sánchez anunciaba que su decisión se debía a un "profundo desacuerdo" con la decisión del Comité Federal de su partido para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy: 

Las razones de mi renuncia son bien conocidas. Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy. Mantengo mi no. De las dos opciones que me da la gestora no me quedo con ninguna

Con esta renuncia, el que fuera cabeza de partido resolvía el problema moral que le suponía traicionar a sus principios o desobecer un mandato del comité federal. Pero, al igual que el ave fénix el socialista renace de sus cenizas y deja claro que este paso no es una rendición:  

Con mi renuncia al acta no dejo la política, sigo como un militante más y trabajaré de forma constructiva y leal para un partido abierto y unido donde la militancia haga valer su voz

En su discurso también guardaba unas palabras para la Gestora de su partido, a la que solicita que no expulse a aquellos diputados que voten no a la investidura. Así mismo, les solicita que no rompan con el PSC, cuyos diputados, finalmente votaron no a Mariano Rajoy.

El socialista se marca como objetivo iniciar una campaña política, recorriendo todos los lugares de España, para reconstruir el Partido Socialista:

El lunes cojo mi coche y recorro todos los rincones de España para escuchar a los que no han sido escuchados, a los militantes y a los votantes de izquierda

Comentarios