Forocoches crea su propio partido político basado en el cuñadismo

Forocoches crea su propio partido político basado en el cuñadismo

El portal de Internet quiere dar el salto a la política con un partido que mantiene un discurso basado en el cuñadismo y con tintes xenófobos.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 05 Octubre 2016 16:56

Cuando parecía que la política en nuestro país no podía caer más bajo, cuando parecía que el Congreso de los Diputados se había convertido en un gallinero, cuando parecía que ya nada nos podría sorprender, sucede algo que nos hace darnos cuentas que siempre, siempre se puede ir a peor: Forocoches está creando un partido político.

La plataforma se desmarca tanto de la izquierda como de la derecha, su fortaleza reside en sus miles de usuarios que ya han protagonizado algún que otro quebradero de cabeza, como cuando intentaron bautizar a un barco de la marina real británica como Blas de Lezo. Ahora algunos usuarios se han organizado para, con la aquiescencia del propietario de la web, saltar a la actividad política con un un partido cuyas siglas son FCS.

Inmigrante ilegal que delinca, enviado a su pais y prohibición de entrada a España durante 20 años

El proyecto aun se encuentra en pañales, definiendo su identidad, reclutando miembros y decidiendo cuál debe ser su lema y logotipo. Por el momento ya hay un líder, pero aun buscan secretario y tesorero. Su intención es presentarse a las Elecciones Europeas de 2019, para lo que necesitarían unos 250.000 votos para conseguir un escaño.

Su ideología aun se está contruyendo, por lo que se está elaborando un manifiesto colaborativo en el que cualquier puede participar. 

Manifiesto con tinte xenófobo

FCS, partido político de Forocoches "FCS, partido político de Forocoches"

Pese a tratarse aun de proyecto, el FCS ya cuenta con algunas medidas y objetivos marcados. Su manifiesto y declaración de intenciones no tiene desperdicio, pues está cargado de cuñadismo y hasta posee retazos xenófobos y machistas. El partido de Forocoches, entre otras, aboga por la "unidad de España", "que los centros educativos puedan hacer más actividades lúdicas" o "crear una nueva DGT con normas más estrictas pero con cabeza".

En el terreo de la cultura, proponen bajar el IVA al 4%. Además, también abogan por la enseñanza universitaria gratuita. Muchos de sus principios se basan en populismo o frases vacías: "eliminar gastos ridículos" o "quitar las puertas que están poniendo al campo".

Lo más sangrante llega en el terreno de inmigración, donde ponen una condición clara para todo aquel que quiera venir a España: "tiene que venir con un contrato de trabajo firmado en origen". Además, se muestra radicales en cuanto a su expulsión: "inmigrante ilegal que delinca, enviado a su pais y prohibición de entrada a España durante 20 años". Otro principio que da una idea de su cuñadismo lo marcan en el terreno de la financiación a ONGs: "Prohibición de financiación de ONG con evidentes ánimos de lucro cuya actividad vaya en contra de los intereses del estado (inmigración masiva, colectivos de odio hacia el hombre)".

Comentarios