'¡Viva el vino!' 5 políticos del PP que fueron pillados con unas copas de más

'¡Viva el vino!' 5 políticos del PP que fueron pillados con unas copas de más

Casi todo el mundo la ha liado tras haber tomado demasiadas copas, y los políticos no son ninguna excepción. La diferencia es que cuando ellos lo hacen nos solemos enterar

Política Susana Fernández-Galiano Susana Fernández-Galiano 09 Octubre 2016 10:58

No pasa nada por tomar una copa de vez en cuando, aunque seas político. Pero procura no hacer el ridículo ni quebrantar la ley, porque no solo se acordarán tus amigos (y, en todo caso, la policía) sino que se enterará toda España. Y si no, que se lo digan a los siguientes políticos del PP, que se tomaron como un mantra esas palabras que pronunció Aznar en 2007: "Déjame que beba tranquilamente":

1 Miguel Ángel Rodríguez

El ahora tertualiano Miguel Ángel Rodríguez (EFE) "El ahora tertualiano Miguel Ángel Rodríguez (EFE)"

Fue portavoz del Gobierno de José María Aznar, y al parecer compartía sus ideas sobre beber lo que quisiera. En mayo de 2013 fue detenido en Madrid después de chocar con tres coches que estaban estacionados en la zona de Retiro. Cuando la policía le hizo la prueba de alcoholemia, comprobaron por sorpresa que daba 1,02  miligramos por litro de aire respirado, cuadruplicando así la tasa permitida (0,25 miligramos). En su momento, el exportavoz no ocupaba ningún cargo público, pero pidió perdón por su "mal comportamiento".

2 Rosa Valdeón

Rosa Valdeón, exvicepresidenta de Castilla y León "Rosa Valdeón, exvicepresidenta de Castilla y León"

La vicepresidenta de Castilla y León fue pillada en septiembre de 2106 triplicando la tasa de alcohol al volante, tan solo una semana después de defender que los políticos deben dar ejemplo, en relación con el caso del exministro Soria. La dirigente del PP, según fuentes policiales, rozó la parte delantera de un camión mientras lo estaba adelantando. El transportista avisó a la Guardia Civil, que realizó la prueba de alcoholemia a Valdeón, y comprobó que dio 0,72 miligramos por litro de aire respirado. Cuando fue detenida, afirmó no haberse dado cuenta de haber rozado al camión, aunque dijo que "tenía un bollo en el coche que coincide con lo que el camionero había dicho". Finalmente, pidió disculpas y renunció a su puesto. 

3 José Domingo Doblado

Doblado, en la Radio Valverde (Radio Valverde) "Doblado, en la Radio Valverde (Radio Valverde)"

Este alcalde de la localidad onubense de Valverde se diferencia de los dos anteriores en que no dimitió después de ser detenido por la Guardia Civil por conducir a gran velocidad, superando la tasa de alcohol y con el permiso de conducir caducado, en el año 2009. Fue sancionado con multas por valor de hasta 1200 euros y además perdió de golpe los doce puntos del carné. Tras los hechos, afirmó: "porque los que somos humanos podemos errar y aquí estoy para reconocer mi error". Además, se negó a dimitir, defendiéndose así: "Forma parte de mi vida privada, nada más".

4 María Pilar Araque Leal

La concejala, en un acto del Ayuntamiento de Alcorcón "La concejala, en un acto del Ayuntamiento de Alcorcón"

Más grave fue el caso de esta concejal del Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid). La tarde de Nochebuena de 2013 se dirigía a cenar con sus padres cuando atropelló a una mujer de 78 años, hiriéndola de gravedad. La Policía Municipal, al llegar a la escena del accidente, comprobaron que la edil presentaba síntomas de embriaguez, por la que fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que dio 0,70 miligramos por litro de aire respirado, casi triplicando la cantidad permitida. La concejal dimitió de todos sus cargos. 

5 Óscar Fernández Monroy

A diferencia de los demás políticos de la lista, este concejal del PP en Bilbao no ha cometido ningún delito, pero es un buen ejemplo del ridículo que se puede hacer cuando te pasas con el alcohol. En septiembre de 2016, el concejal salió de cañas y, al llegar la hora de pagar, quiso escaquearse. En evidente estado de embriaguez, el edil se enfrentó con el camarero, quien le reprochó su actitud: "Macho, parece mentira que no me quieras pagar tres cervezas". Monroy insistía en que no iba a pagar: "Que venga la policía y que levante un atestado. Punto y pelota y quiero que la policía haga un atestado de este local". El vídeo que se grabó es suficiente castigo para este político, como recordatorio de que a veces hay que controlar la cantidad que bebes. 

BONUS: El caso que dio lugar a más memes: Rita Barberá

Rita Barberá en el discurso de Fallas de 2015 "Rita Barberá en el discurso de Fallas de 2015"

Nadie podrá olvidar el discurso en ¿valenciano? que dio Rita Barberá en las Fallas de 2015. Rita se subió a un balcón y se dirigió a los 60.000 valencianos que disfrutaban de las fiestas. Para hacerlo, decidió hablar en valenciano, pero el discurso fue, por decirlo de manera suave, un tanto raro. Repitió lo que parecía un infinidad de veces la palabra 'caloret' (dando lugar a remixes en Youtube que se hicieron virales), y mezcló palabras en castellano en su discurso: dijo 'verano' en vez de 'estiu', y directamente se inventó palabras como 'llegá' y 'bosquem'. Fue el equivalente a cuando uno de tus amigos se emborracha y empieza a hablar con guiris pensando que de repente controla el inglés. El asunto dio lugar a miles de memes y #elcaloret se hizo trending topic en cuestión de horas. No se confirmó si Rita había bebido demasiado, pero es lo único que se nos ocurre para explicar semejante espectáculo.

Comentarios