La Fiscalía investigará los mensajes ofensivos tras la muerte de Bimba Bosé

La Fiscalía investigará los mensajes ofensivos tras la muerte de Bimba Bosé

Tras la muerte de la modelo Twitter se llenó de mensajes ofensivos, muchos de ellos dirigidos al cantante Miguel Bosé.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 25 Enero 2017 13:45

Bimba Bosé murió a los 41 años de edad en la madrugada del 23 de enero víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba luchando varios años. La modelo falleció en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, dejando un gran hueco en el panorama nacional e internacional. 

El mundo del espectáculo lamentó tan dura pérdida y las redes sociales se convirtieron en plataforma principal para lanzar mensajes de apoyo y cariño. Su tío, el cantante Miguel Bosé, utilizó Twitter para despedirse de su sobrina: "Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame".

Pese  lo doloroso del momento, muchos decidieron aprovecharse de la impunidad imperante en Internet para lanzar comentarios repletos de odio y faltas de respeto tanto hacia la fallecida como al resto de su familia alegrándose, incluso, de su muerte. Con el anonimato como escudo, parece que todo vale. Otros, como el periodista Antonio Burgos, al que se le presupone mayores niveles de educación, se otorgó el poder de dar lecciones de religiosidad convirtiendo la muerte de Bimba Bosé en un debate sobre laicidad. "Buen Viaje ¿Dónde? Vaya con el laicismo de la moda del 'donde quiera que esté'", escribió el articulista en su cuenta de Twitter como respuesta al cantante. 

Delitos de odio

Bimba Bosé murió a las 41 años "Bimba Bosé murió a las 41 años"

"Oye, anciano maricón, ¿dónde van a enterrar a la ramera de Bimba Bosé? Deseo ir a violar su canceroso cadáver", comentaba un tuitero escondiéndose en el anonimato. "Quiero creer que la muerte de Bimba Bosé es un castigo divino para Miguel Bosé por qué Dios odia a los homosexuales", añadía otro internauta que ya ha cancelado su cuenta. Y en la misma línea se pronunció un tercer usuario: "Miguel Bosé, arrepiéntete de tu homosexualidad, esa Bimba dios la castigó por lesbiana. ¡Arrepiéntete, ten amor a Dios!".

Todos estos mensajes tendrán consecuencias y es que podrían tratarse de delitos de odio contra la homosexualidad. La Fiscalía De Criminalidad Informática, que dirige Elvira Tejada, ha solicitado a la Policía que remita los comentarios de carácter ofensivo difundidos en diferentes redes sociales tras la muerte de la modelo y cantante Bimba Bosé "para determinar su naturaleza".

Si tras este análisis se determinara que se trata de injurias privadas, las fuentes fiscales consultadas por Europa Press precisan que únicamente podrían ejercer acciones la persona ofendida. En este caso se trataría del cantante Miguel Bosé, que es a quien se dirigen muchos de estos mensajes como respuesta al comentario que realizó en Twitter tras la muerte de su sobrina.

Comentarios