Buscar
Usuario

Política

Financial Times describe de esta forma a VOX y avisa de lo que puede ocurrir en España

El diario señala que de estas elecciones el único vencedor es la formación de Santiago Abascal y considera que la victoria del PP no es ningún éxito.

Financial Times describe de esta forma a VOX y avisa de lo que puede ocurrir en España Financial Times describe de esta forma a VOX y avisa de lo que puede ocurrir en España

Foto: CordonPress

Tras las elecciones de Castilla y León, que han dado la victoria al Partido Popular pero sin conseguir la mayoría absoluta que pretendían, por lo que presumiblemente tendrá que pactar con VOX para gobernar, El Financial Times, conocido periódico económico británico, ha escrito un artículo entero en el que han dado su opinión sobre estos resultados.

En su análisis el diario ha señalado que de estos comicios hay un claro vencedor: Santiago Abascal y VOX, al que califica como "partido ultraderechista" que ahora busca entrar en el gobierno regional, que es una formación "de línea dura" que lo que quiere es "repoblar España con españoles en lugar de con inmigrantes".

El periódico explica también que, si en estas elecciones VOX ha conseguido triplicar sus resultados, esto podría servir como "modelo para las elecciones generales del próximo año", ya que el partido que preside Abascal "planea entrar en un gobierno regional por primera vez".

Sobre la victoria del PP

Sobre el Partido Popular, el Financial Times considera que a pesar de que el PP ganase las elecciones el pasado domingo, esto no supone ningún éxito: "Ha gobernado Castilla y León durante 35 años y convocó las elecciones un año antes de lo previsto con la esperanza de asegurarse una mayoría absoluta, pero en cambio dependerá de VOX para formar gobierno", afirman.

Así, el diario asegura que Pablo Casado, líder del PP a nivel nacional, ha intentado por todos los medios evitar este escenario y que por eso Alfonso Fernández Mañueco ha dicho que mantendrá conversaciones con todas las formaciones políticas pero, tal y como expresa el periódico, "aparte de los socialistas, los 13 diputados de VOX son la única agrupación lo suficientemente grande como para dar una mayoría al PP".

Asimismo, el Financial Times escribe que el PP habría intentado utilizar estos comicios de cara a las elecciones presidenciales que se presuponen para finales de 2023 con la intención de "recuperar el impulso político después de meses de debilitantes disputas internas", pero insisten en que no han alcanzado la mayoría absoluta que esperaban al principio de la campaña.

Por último, señalan que estas elecciones tan solo han servido para confirmar que VOX está en aumento y que Ciudadanos, que obtuvo tan solo un escaño el pasado domingo, sufre un gran retroceso y ha desaparecido prácticamente del tablero político.

Artículos recomendados

Comentarios