Buscar
Usuario

Política

Hazte Oír rompe con VOX y acusa a Abascal de parecerse a la "derechita cobarde del PP"

El lobby ultracatólico exige al partido de extrema derecha que atienda a sus demandas y que se comprometa con sus delirios ideológicos.

Hazte Oír rompe con VOX y acusa a Abascal de parecerse a la "derechita cobarde del PP" Hazte Oír rompe con VOX y acusa a Abascal de parecerse a la "derechita cobarde del PP"

Foto: Hazte Oír

Cómo de radical tienes que ser para considerar que un partido de extrema derecha no es lo suficientemente radical. Eso es lo que ha pasado con Hazte Oír, lobby ultracatólico y ultraconservador que ha comenzado a romper relaciones con VOX, formación política con la que antaño iba de la mano. Tanto, que Santiago Abascal fue condecorado por esta organización, que incluso pedía el voto para su partido.

Aquello ya es cosa del pasado y si durante los últimos meses parecía que esa estrecha unión se había enfriado, las elecciones en Castilla y León del 13 de febrero han terminado por sentenciar su divorcio. ¿La razón? El grupo de Ignacio Arsuaga ya no considera a VOX lo suficientemente extremo.

Como es habitual ante una cita electoral, Hazte Oír se dirigió por escrito a los candidatos del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y al de VOX, Juan García-Gallardo Frings, para que expusieran por escrito su opinión con respecto a algunas cuestiones. De esta forma, Hazte Oír decidiría a qué grupo apoyar.

Para sorpresa de nadie, las preguntas versaban sobre sus delirios ideológicos: asuntos como el aborto, la familia o el "adoctrinamiento" en las aulas. La intención de Hazte Oír es que estos candidatos se comprometieran por escrito a no aprobar la ley autonómica de derechos de personas LGTBI o incluso a no implementar el pasaporte Covid.

Pero siguiendo los pasos de Mañueco, García-Gallardo Frings ha optado por ignorar a Hazte Oír. Ninguno de los dos candidatos ha respondido al cuestionario de este lobby, lo que ha despertado la ira de los ultracatólicos, que han empezado a movilizarse para llamar la atención de VOX.

Muy aficionados a sacar autobuses de odio a la calle y camiones con sus mensajes, Hazte Oír ha puesto a rodar uno interpelando directamente a estos candidatos. Con los colores azul y verde y uniendo los rostros de Mañueco y García-Gallardo Frings, el grupo lanza una pregunta. "VOX dice que es un partido diferente al PP. ¿Seguro?". Imagen que también han usado para colgar carteles por algunas zonas de Castilla y León.

Las exigencias de Hazte Oír

"VOX como el PP, comienza a dar señales de no querer comprometerse con los valores que dicen defender", denuncia la campaña que han iniciado, la cual señala directamente a Santiago Abascal, al que piden que "responda al cuestionario y se comprometa por escrito con los valores que dicen defender".

Lo cierto es que las primeras tiranteces entre Hazte Oír y los de Santiago Abascal comenzaron a aflorar en diciembre de 2021 cuando VOX decidió apoyar los Presupuestos de la Comunidad de Madrid rebajando sus exigencias de derogar las leyes que garantizan los derechos de las personas LGTBI, algo que también recuerdan en la campaña.

"Te recuerdo que en la Comunidad de Madrid, VOX pudo haber forzado al PP a derogar o a modificar las leyes LGTBI a cambio de su apoyo a los Presupuestos. Sin embargo, cuando llegó la hora de la verdad, anunció que renunciaba a tocar las totalitarias leyes LGTBI y que apoyaría los presupuestos sin hacer valer su fuerza parlamentaria", expone Hazte Oír.

En el texto difundido, la organización radical recuerda a Abascal "aquello de que pelearían hasta el final por derogar las leyes ideológicas de la izquierda; lo de que ellos venían a hacer lo que la 'derechita cobarde' no se atrevería a hacer jamás".

"La misión de Hazte Oír no es apoyar a un partido político concreto, haga lo que haga. Nuestra misión es recordar a los políticos sus promesas y pedirles responsabilidades si no las cumplen... ¿No es acaso este un objetivo sano en democracia, promover la participación de los ciudadanos en la política?", aclaran.

Desde VOX han preferido no pronunciarse al respecto y no parece que tengan intención de responder al cuestionario de Hazte Oír. Sin embargo, la cuenta oficial del partido en Twitter así como el perfil de Santiago Abascal en la misma red social han dejado de seguir a la organización ultra. Amén.

Artículos recomendados

Comentarios