Unos fans recrean con drones una de las épicas batallas de 'Star Wars'

Unos fans recrean con drones una de las épicas batallas de 'Star Wars'

El canal de YouTube Corridor Digital ha realizado un espectacular vídeo en el que unos drones realizan una batalla épica emulando a las naves de la célebre saga 'Star Wars'.

Cine Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 25 Mayo 2016 17:12

El 25 de mayo es conocido como el Día Mundial del Orgullo Friki, y la razón por la que es elegido este día de entre los 365 del año es porque el 25 de mayo de 1977 se estrenó la primera entrega de una de las sagas más conocidas del celuloide, objeto de culto de los autodenominados frikis: 'Star Wars'. Los homenajes de los fans a estas películas están ahora más vivos que nunca, casi 40 años después, tras el lanzamiento de una inesperada trilogía nueva.

Desde Los Replicantes no queremos dejar escapar esta fecha sin mostrar uno de los montajes más asombrosos que los fans de la saga galáctica han ofrecido últimamente.En esta ocasión nos hemos fijado en el canal de YouTube Corridor Digital, que ha emulado una batalla con las naves de la Guerra de las Galaxias entre rebeldes e imperiales al más puro estilo 'Star Wars: Episodio VII - El Despertar de la Fuerza'. Lo curioso es que lo han hecho con drones.

Para ello han modificado el diseño de los drones, dotándolos de una estética tan similar a las naves originales que es digno de admirar. A lo largo del vídeo que podéis ver a continuación las naves combaten a vida o muerte entre árboles, puentes y montañas disparando sus armas láser y destruyendo al enemigo, todo ello con una calidad de imagen 4K y un sonido que son una delicia para el fan (e incluso para el no fan) de la célebre saga. Sin duda, bien podríamos estar ante una nueva franquicia de la saga: 'Star Wars: El Ataque de los Drones'.

Todos los movimientos de las naves son captados por cámaras integradas en los drones, que incluso ofrecen planos traseros con R2-D2 a bordo de la nave girando y emitiendo sus característicos 'gruñidos digitales'.

Dos semanas de efectos especiales

Si tras este video os habéis quedado con ganas de saber cómo estos muchachos han logrado realizar este vídeo tan épico y asombrosoos dejamos el 'cómo se hizo', donde se pueden descubrir los entresijos de este titánico trabajo. Por ejemplo, los drones eran tripulados con unas gafas muy semejantes a unas de realidad virtual, aunque esto no pudo evitar que se produjeran numerosas colisiones entre ramas y otros obstáculos.

En el making of también se puede ver cómo elaboraron con una tremenda minuciosidad todas las piezas de las naves, en las que no falta ningún detalle, cómo eligen las localizaciones idóneas y cómo aprenden a pilotar los drones para emular el movimiento de las naves galácticas.

Por otro lado un laborioso proceso de post-produccion de dos semanas donde la magia de la edicion con efectos especiales no era suficiente y fue necesario realizar algunos moldes más rudimentarios para efectos de cámara además de una gran sonorización de música y sonidos FXS para poner la guinda en el pastel. Sin duda un gran trabajo del que poder disfrutar no solo este día sino el resto del año. 

Comentarios