Buscar
Usuario

Televisión

Expulsan a un concursante de 'Gran Hermano' Portugal por hacer el saludo nazi

El concursante llamado Hélder Teixera ya había sido nominado disciplinariamente por hacer comentarios homófobos en la edición anterior.

Expulsan a un concursante de 'Gran Hermano' Portugal por hacer el saludo nazi

Foto: Big Brother Portugal

Un concursante de 'Gran Hermano' en Portugal ha sido expulsado tras hacer varios gestos nazis y mostrar actitudes racistas y xenófobas. Lo cierto es que Hélder Teixera ya había participado previamente en este reality y fue nominado disciplinariamente por hacer comentarios homófobos. Este 2021 participaba en la edición VIP conocida como 'Doble Impacto' en el país luso. En el vídeo extraído del directo del programa, se observa al concursante realizar el saludo nazi repetidas veces. Sus compañeros reprochan su comportamiento, pero él no parece tomárselo en serio y continúa con su actitud.

Una de sus compañeras le dice en ese mismo momento que sus acciones están siendo "lamentables". Él se defiende con un "no es nada grave, es parte de la historia". Helena, otra de las compañeras, recalca que "Hélder es la peor persona que ha pasado por nuestra historia".

Tras estas imágenes, el Super portugués reunió a los concursantes en la siguiente gala e incidió en que "hay temas con los que nunca podemos jugar". Luego se dirigió a Teixera para recordarle que "la educación es un antídoto contra el odio y es nuestra mejor arma para que ese pasado sombrío no se repita".

Así, la dirección de 'Gran Hermano' tomó la decisión de expulsarle del programa esa misma noche en directo: "Hélder, ya no eres bienvenido en mi casa", concluyó el Super luso.

Polémicas en 'GH' España

En España, 'Gran Hermano' también ha protagonizado varias polémicas. El caso más grave es el de Carolina Prado, concursante de la edición 'Revolution' que habría sufrido una presunta violación por parte de un compañero dentro de la Casa. Desde entonces, el reality en versión anónimos no ha vuelto a emitirse mientras la justicia continúa con el caso.

 Carlota Prado en su imagen oficial de 'GH Revolution' " Carlota Prado en su imagen oficial de 'GH Revolution'"

Pero también el caso de Omar Montes, quien fue nominado disciplinariamente tras incitar a Asraf a aprovecharse de su compañera Miriam Saavedra mientras ella estaba en estado ebrio. "Ella quiere", decía el cantante. "¿No te gustan las mujeres o qué?" insistió.

Artículos recomendados

Comentarios