Buscar
Usuario

Televisión

El gran cambio de Javito: de ganar 'Gran Hermano' a un geriátrico alejado de la tele

Javito ganó 'Gran Hermano 3', pero posteriormente fue desapareciendo de la televisión: así ha sido su vida desde entonces.

El gran cambio de Javito: de ganar 'Gran Hermano' a un geriátrico alejado de la tele

Foto: Telecinco

Tras más de 20 años de emisión, 'Gran Hermano' ha dejado consigo diferentes personajes que todavía hoy conservamos. Sofía Suescun, Kiko Hernández o incluso Suso Álvarez siguen apareciendo a diario en nuestras televisiones. Tras su paso por la casa, los participantes toman diferentes caminos. Algunos tienen suerte y siguen manteniéndose a base de programas o diferentes bolos, mientras que a otros les toca seguir con su vida cotidiana, o son ellos mismos los que eligen este camino.

Y, hablando de este camino, normal y cotidiano, nos centraremos en Javito, quien fuera ganador de 'Gran Hermano 3'. Hace 19 años desde que consiguió hacerse con el ansiado premio, y desde un primer momento el gallego mostró su pasión: la hostelería. De hecho, tenía un local en Santiago de Compostela.

"Ese primer año terminé colapsando con todo eso y vendí mi parte a mi socio. Dos años después abrí Tentación y la discoteca In & Out en Carballo. La noche está bien si ganas mucho dinero, pero no se lo recomiendo a nadie y mucho menos ahora, porque las formas de divertirse cambian mucho", declaró Javito a un periódico local, mostrando con lo que se topó al salir del programa.

Nunca le gustó el mundo televisivo

Javito ha reaparecido en televisión en contadas ocasiones, una de ellas, en 2014, en 'Sálvame' "Javito ha reaparecido en televisión en contadas ocasiones, una de ellas, en 2014, en 'Sálvame'"

El ex concursante del famoso reality de Mediaset siempre se mostró contrario a dedicarse a este mundillo. "Lo tuve muy claro desde el principio. Para hacer algo hay que vivir en Madrid y es una vida muy estresante. No soporto los atascos... y hablando de Pantoja, este o el otro no es lo mío. Si todavía fuera fútbol...". De hecho, dejó claro que no le atraía en absoluto cuando decidió apartarse del foco mediático y retirarse en A Laracha con María Esmorís, su pareja.

Toda su vida demuestra que aquel premio no le apartó de la realidad ni cambió sus pensamientos. Ahora, Javito aparece como cocinero en las bolsas de trabajo de la Xunta de Galicia, esperando para presentarse a unas oposiciones retrasadas aun mas a causa del Covid-19. Mientras tanto, cubre bajas y vacaciones en colegios y geriátricos gallegos. Y no solo eso, sino que además se hizo con el Máster de Certificado de Aptitud Pedagógica, lo que le permite dar clases en institutos.

No obstante, Javito siempre ha sido respetuoso con todos aquellos que han decidido quedarse en el mundo televisivo, como a Kiko Hernández, su compañero de edición. Respecto al tema, aclaraba lo siguiente: "Mucha gente me dice: 'Tú que estabas en Gran Hermano, ¿por qué no te lo montaste como Kiko Hernández?' Porque no soy Kiko Hernández, que tiene esas habilidades. Él es muy válido y vende lo que la gente quiere ver. Somos más de 200 exconcursantes de Gran Hermano y solo él sigue ahí, así que no debe de ser tan fácil". Él, a pesar de todo, confirma que realmente aquel premio no le cambió y continuó viviendo su vida como quiso, en el anonimato.

Artículos recomendados

Comentarios