6 razones por las que Omar Montes debe ganar 'Supervivientes 2019'

6 razones por las que Omar Montes debe ganar 'Supervivientes 2019'

El joven ha sabido conjugar a la perfección su faceta como personaje... y su papel como superviviente.

El próximo jueves 18 de julio, Telecinco anunciará el nombre del ganador o ganadora de 'Supervivientes 2019'. Albert Álvarez, Mahi Masegosa, Omar Montes y Fabio Colloricchio se juegan la victoria en la edición de 'Supervivientes' más vista de su historia. Uno de ellos logrará, no solo el título de ganador del reality show, sino que podrá llevarse a casa un cheque de 200.000 euros. Por fin las doce semanas de supervivencia tendrán su esperada recompensa.

Pero a escasas horas de la final del concurso, pocos son los que se atreven a apuntar cuál de los cuatro conseguirá ganar el programa. Se trata, sin duda, de la final más disputada de las últimas ediciones. Cualquiera de los cuatro finalistas sería digno merecedor del premio, pero hoy en Los Replicantes compartimos las 6 razones que deberían llevar a Omar Montes a ganar 'Supervivientes 2019'.

1 Por sus momentazos con Isabel Pantoja

Omar Montes ha sido el mayor apoyo de su Isabel Pantoja en 'Supervivientes' "Omar Montes ha sido el mayor apoyo de su Isabel Pantoja en 'Supervivientes'"

Es innegable que uno de los encuentros más esperados en 'Supervivientes 2019' era el de Isabel Pantoja con Omar Montes, su exyerno. Aunque su relación comenzó con algún incidente ya en el hotel de Honduras, donde la tonadillera le advirtió de que no volviera a hablar sobre su hija, los concursantes han terminado formando una inesperada alianza que ha traspasado las pantallas de los espectadores.

La relación sincera que ambos mantienen, pese a las rencillas familiares del pasado, es sin duda uno de los 'plot twists' más sorprendentes de la edición. La pareja de concursantes ha cantado, reído, llorado y discutido, sin olvidar el complicado ataque de ansiedad que sufrió la cantante y en el que Omar intercedió con más o menos acierto para calmar a la tonadillera.

2 Porque es el único concursante que nunca ha salido nominado

Sus compañeros han valorado su esfuerzo y trabajo en 'Supervivientes' "Sus compañeros han valorado su esfuerzo y trabajo en 'Supervivientes'"

Para alguno de los concursantes, como para Dakota y para gran parte de la audiencia, la hazaña de lograr no salir nominado en ninguna ocasión durante tres meses de concurso no tiene ningún mérito. Y bien es cierto que la consecuencia se traduce en no haberse expuesto nunca a los votos de la audiencia, pero en un concurso como 'Supervivientes', donde la dificultad que supone la convivencia y el encierro se duplica, conseguir que ninguno de tus compañeros te nomine es, cuando menos, toda una virtud.

Y es que Omar ha logrado construir unas relaciones quienes comparte concurso que desprenden un compañerismo amable y sano que en pocas ocasiones ha tenido precedentes en el concurso. No salir nominado en un reality show es un premio que no hace más que demostrar el buen hacer del concursante, pues sus compañeros nunca lo han propuesto para abandonar el concurso, motivo suficiente como para valorarlo como posible ganador del programa.

3 Por su excelente capacidad de implicarse sin mojarse

Omar Montes ha sabido permanecer siempre en el medio de los conflictos de 'Supervivientes' "Omar Montes ha sabido permanecer siempre en el medio de los conflictos de 'Supervivientes'"

A pesar del buen hacer de Omar Montes en el reality show, una de las críticas que más se han reiterado sobre su paso por el concurso ha sido su poca implicación a la hora de posicionarse durante los conflictos. El joven ha sido acusado de 'bienqueda' y no de mojarse cuando tocaba, una cruz que ha llevado durante todo el programa pero que ha sabido solventar con acierto.

El concursante ha sabido estar, pero sin cruzar ciertos límites que claramente le habrían perjudicado en su estrategia. Omar lograba protagonizar ciertos enfrentamientos sin necesidad de perder los apoyos que había cultivado semanas anteriores y el mejor ejemplo para evidenciarlo es su relación con Albert y con Isabel, dos grandes enemigos que siempre han otorgado a Omar la categoría de 'imprescindible' en la isla.

4 Porque ha sido muy conciliador

Omar Montes no ha protagonizado grandes conflictos en 'Supervivientes' "Omar Montes no ha protagonizado grandes conflictos en 'Supervivientes'"

Su esfuerzo por no mojarse en ciertos conflictos le ha facilitado el papel de mediador en algunos de los enfrentamientos más tensos de la edición. Omar ha sido el gran conciliador, siempre dispuesto a encontrar posturas comunes frente a bretes que parecían imposibles de solucionar.

Su estancia en la isla ha funcionado como pegamento del grupo en muchas ocasiones. El joven ha sabido sobrellevar amistades tan dispares como la suya con Isabel Pantoja, Albert Álvarez o Mónica Hoyos, entre otros. Precisamente este triángulo de concursantes ha protagonizado diferentes altibajos en cuyo centro siempre se ha encontrado Omar, capacitando la armonía en la convivencia de los Cayos.

5 Por haber superado las expectativas que había sobre él

Nadie esperaba que Omar Montes se fuera a convertir en uno de los mejores supervivientes "Nadie esperaba que Omar Montes se fuera a convertir en uno de los mejores supervivientes"

A estas alturas de la película todo el mundo conoce el pasado mediático de Omar Montes. Aunque su profesión es la música, el joven saltó a la fama tras su relación con Isa Pantoja y su accidentado paso por 'GH VIP 6'. Su pasado en el mundo de la farándula parecía que iba a marcar su aventura en los Cayos Cochinos, pues gran parte de la audiencia esperaba que el joven centrara su concurso en estirar el culebrón con el clan Pantoja.

Y, si bien es cierto que su historia con la familia de la tonadillera ha estado muy presente, el concursante ha demostrado ser un gran superviviente, superando así las expectativas que la audiencia tenía sobre él. Ha sorprendido en las pruebas y en su buena relación con el resto de concursantes, motivo por el cual ha logrado llegar a la final sin haber sido nominado ni una sola vez.

6 Porque ha sabido conjugar el papel de personaje y superviviente

Omar Montes ha mantenido el equilibio entre personaje y superviviente "Omar Montes ha mantenido el equilibio entre personaje y superviviente"

Su paso por 'Supervivientes 2019' ha sido uno de los más sorprendentes e inesperados de la edición. El concursante partía como una clara apuesta para ser enfrentada al peso pesado de la temporada: Isabel Pantoja. Su exparentesco con la tonadillera parecía que iba a centrar su paso por el programa; sin embargo, Omar Montes ha sabido reinventarse y ha conjugado a la perfección su faceta como personaje y su papel como superviviente.

Sin duda su conexión con la cantante ha jugado un papel muy importante en el concurso, pero lo cierto es que el joven ha sorprendido a la audiencia con su espíritu de superación y sus dotes de supervivencia. El joven se ha implicado en las tareas del día a día, ha pescado, ha recogido leña, ha controlado el fuego, ha construido refugios y se ha esforzado en pruebas de líder y de recompensa, llegando a ganar en varias de ellas por encima de otros concursantes aparentemente con más fuerza como Fabio o Albert.

Comentarios