Buscar
Usuario

Tecnología

Las mejores cuentas de TikTok para aprender inglés

El formato de vídeos cortos y dinámicos que ofrece TikTok ha llegado para quedarse en muchos ámbitos de nuestras vidas, incluso aprender inglés.

Las mejores cuentas de TikTok para aprender inglés Las mejores cuentas de TikTok para aprender inglés

Foto: Montaje Los Replicantes

Vídeos cortos y dinámicos, acompañados de música y con un mensaje muy específico, sin rodeos. Es el formato estrella de TikTok, la red social del momento y ha logrado hacerse un hueco en nuestras vidas hasta el punto de cambiar la forma en la que nos entretenemos, bailamos y, por qué no, también la manera en la que aprendemos. Y es que la red social por excelencia de la generación Z ha revolucionado el mundo del aprendizaje, y ahora podemos encontrar valiosas lecciones en vídeos de menos de 3 minutos de duración.

De esta forma, en la famosa página 'Para ti', entre el trend de baile del momento, lipsyncs, parodias, recetas, o miles de trucos y consejos que no sabías que necesitabas, se pueden encontrar también vídeos para aprender y mejorar en el dominio de idiomas como el inglés. Y en este ámbito, hay de todo: desde los métodos más divertidos e informales hasta cuentas de perfil académico para adentrarte en la lengua anglosajona del modo más convencional.

Pero TikTok es todo un universo aparte y resulta bastante fácil perderse buceando entre tanto contenido. Por ello, te dejamos una selección de las mejores cuentas que te ayudarán a convertirte en bilingüe sin dejar de hacer scrolling en la que es ya, con 800 millones de usuarios al mes en todo el mundo, la red social de moda.

1 Luana Zanek

@luanazanek

Sabían esta frase comun del ingles? ???? la amooo

? original sound - Luana Zanek

Para aquellos asiduos a TikTok resulta difícil no conocer la cuenta de Luana Zanek, y es que esta argentina de 25 años se ha convertido en un auténtico fenómeno en la plataforma. ¿Los ingredientes del éxito? Mucha energía, un poco de interpretación y un gran talento para explicar tips, vocabulario y poner los mejores ejemplos con frases que se usan en situaciones cotidianas para que sus seguidores logren hablar inglés británico como verdaderos nativos. Además, la tiktoker lleva a cabo una serie de retos interactivos con sus seguidores que la han llevado a construir toda una comunidad.

2 danu_english

@danu_english

Mis suegros #english #speakingenglish #inglesonline #fluentin3months #ingles #english101 #fluentin3months #ingles #english101 #englishteacher #english

? Rain On Me - Lady Gaga & Ariana Grande

Este profesor de inglés aborda en su perfil cuestiones cotidianas de vocabulario y pronunciación que pueden ayudar a los usuarios de las red social a participar sin temor en conversaciones rutinarias. La duración y el formato de sus vídeos a los que añade, además, un toque de humor, los hace perfectos para ir adquiriendo nociones de la lengua anglosajona de forma dinámica.

3 How To British

@how_to_british

How to say #ThankYou in #BritishSlang ????

? original sound - How To British

En los que al inglés británico se refiere, la cuenta 'How To British' deja a un lado la faceta más formal del idioma para centrarse en el 'British slang', o la jerga británica, con expresiones populares y cotidianas. De este modo, la impulsora de este perfil ofrece frases y recursos útiles para todos tipo de situaciones, y detalla también la pronunciación y entonación adecuadas para que sus seguidores suenen como auténticos nativos.

4 Andrés en inglés

@andreseningles

No lo pude resistir. ???? inspo: @solcarlosofficial @zachjaq

? Ha Ha Ha - ?????????????????????

@andreseningles, quien cuenta con 1.3 millones de seguidores, ha alcanzado el éxito en la red social a través de vídeos breves en los que corrige la pronunciación de ciertas palabras en inglés y explica de manera didáctica la forma correcta de hacerlo. Además, el tiktoker insiste en señalar en sus vídeos los errores más comunes que se cometen al hablar en inglés, pero pensando en español, un mal hábito muy frecuente en aquellos que están empezando a habituarse a un idioma y que 'Andrés en inglés' enseña a corregir.

5 Let's Speak English

@letsspeakenglish

Asking questions y tal #clasesdeingles #aprenderingles #inglesonline #profesor

? She Share Story (for Vlog) - ????

Detrás de @letsspeakenglish se encuentra Robbie V, un profesor español que utiliza su ya popular mantra "Un poco de inglés útil para el día a día" para enseñar frases comunes utilizadas en el inglés, y explicar vocabulario, expresiones y pronunciaciones comunes. Asimismo, Robbie resuelve frecuentemente de un modo claro y conciso las diferentes dudas que le plantean sus seguidores en la sección de comentarios.

6 Teacher Luke

@english_with_teacherluke

Question #1: Be sure to follow this series! #areyousmarterthana5thgrader #teacherluke #englishclass

? original sound - TeacherLuke ????

La cuenta @english_with_teacherluke está impulsada por un actor y profesor internacional de idiomas que suele compartir material sencillo, pero útil para aprender inglés estadounidense con frases básicas y algunas más elaboradas, pronunciación, comparación de vocabulario y lecciones más amplias que además suelen ser subtitulados para facilitar su comprensión.

El éxito y la eficacia de sus lecciones lo reflejan su más de 1 millón de seguidores que están atentos a los nuevos videos.

7Alex Bare

@alexbaretv

Okay arianators, espero que les guste! Qué canción hago ahora?? #arianagrande #inglesfacil

? 34+35 - Ariana Grande

@alexbaretv es un chico de Iowa que enseñaba inglés en Venezuela y Colombia, por lo que tiene una manera muy peculiar de ver y reflejar el inglés. Su éxito reside en explicar en explicar en español y, sin embargo, detallar la pronunciación de acuerdo a las diferentes regiones de Estados Unidos. Sin duda, vale la pena seguir a este divertido tiktoker que, además, hace uso de la cultura pop para explicar, por ejemplo, las expresiones que utilizan Cardi B o Ariana Grande, entre otros, en sus canciones.

8 Marisol Esquivel

@marisolesquiveldlc

This,these,that, & those #aprenderinglés #learnenglish #learnwithM

? sonido original - Marisol Esquivel Dlc

@marisolesquiveldlc es una tiktoker y youtuber dedicada a enseñar a sus seguidores términos, gramática y pronunciación del inglés básico con clips cortos y comúnmente subtitulados o explicados en inglés y español para facilitar su comprensión.

Parte de su material está enfocado a comparar palabras cuyas pronunciaciones son similares, pero se escriben diferentes; a dar tips de aprendizaje y a ofrecer lecciones destinadas a principiantes.

En esta recopilación de perfiles de TikTok hay material suficiente para que aprender resulte mucho más sencillo y menos intimidante de lo que parece. Sin embargo, si el inglés no es lo tuyo o quieres traspasar fronteras y atreverte con otros idiomas, la comunidad de esta red social cuenta con muchísimas opciones y en ella podemos encontrar cuentas como la de @fresajapomex, que da clases de japonés y muestra aspectos culturales y curiosidades sobre este país asiático; @aleivanovastyley su gran carisma que hace que sus seguidores puedan aprender ruso de manera fácil y divertida; o @javielpsico, que además de tiktoker es psicólogo y utiliza esta plataforma para dar clases de portugués.

Artículos recomendados

Comentarios