Buscar
Usuario

Política

VOX, sobre el tiktoker Naim Derrechi: "Son las mujeres las que se dejan engañar"

José Manuel Fernández, edil de VOX en Getafe, ha culpado a las mujeres de los embarazos no deseados.

VOX, sobre el tiktoker Naim Derrechi: "Son las mujeres las que se dejan engañar" VOX, sobre el tiktoker Naim Derrechi: "Son las mujeres las que se dejan engañar"

Foto: VOX Getafe

El caso del tiktoker Naim Derrechi saltó a la política cuando la ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció que lo llevaría a la Fiscalía. No es para menos, pues el joven de 19 años aseguró que no le gusta utilizar condón en sus encuentros sexuales, por lo que no duda en engañar a las mujeres con las que tenía relaciones. Incluso reconoció que eyaculaba dentro haciendo creer a las chicas que era estéril o se había operado.

Esta polémica también ha sido objeto de debate en el pleno de la moción presentada por VOX Getafe en contra del aborto. 'Cien mil mujeres que abortan en España cada año lo hacen porque no están suficientemente informadas', ha defendido la formación ultra, en la que propone que el Ayuntamiento de Getafe elabore documentales sobre el aborto y lleve a cabo un servicio de asesoramiento de la interrupción del embarazo y apoyo e intervención sobre la adopción.

Tras una mención a los embarazos no deseados y el caso del tiktoker, que se enfrenta a una querella por posible abuso sexual, el edil de la formación de extrema derecha José Manuel Fernández ha dado su opinión culpando a las mujeres.

"¿Insinúa usted que el embarazo no deseado también es culpa del hombre? Si ese hombre que usted pone como ejemplo que engaña a las mujeres con si se pone o no preservativo, digo yo que son ellas las que se dejan engañar, ¿no? Digo yo", ha lanzado.

Condena de los partidos... menos del PP

La cadena a las palabras de José Manuel Fernández por parte del resto de partidos no se ha hecho esperar. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha denunciado a través de Twitter la intervención del representante de VOX: "Para el portavoz de VOX en Getafe, somos nosotras, las mujeres a las que nos acosan, nos violan y nos matan, las culpables de la violencia machista. No sólo es una vergüenza, sino que vuelve a situar una vez más a las víctimas en la diana de los negacionistas".

Mónica Cobo, la concejala de Ciudadanos a la que el portavoz de Vox dirigió sus palabras durante el pleno, también ha expresado su repulsa en redes: "Esto es muy grave. VOX culpa a las mujeres de este abuso y exime a los hombres de su responsabilidad".

Por su parte, la portavoz y concejala de Podemos en Getafe, Alba Leo, ha anunciado que su grupo presentará una reprobación contra Fernández Testa en el próximo Pleno de septiembre. "Acusar y culpar a la víctima de un abuso y exculpar al abusador es apoyar explícitamente la cultura de la violación. Es muy grave y no puede quedar así", ha valorado.

Por el momento, ningún concejal del Partido Popular de Getafe ha condenado las palabras de Fernández Testa.

Artículos recomendados

Comentarios