Buscar
Usuario

Vida

Lo que estudiaron las personas más ricas de cada país explicado en un mapa

En ocasiones la población con más formación universitaria es la más enriquecida, pero en otras, como el caso de Amancio Ortega, no es así.

Lo que estudiaron las personas más ricas de cada país explicado en un mapa

El acceso a la formación universitaria es siempre uno de los mejores indicadores para evaluar la riqueza en las sociedades occidentales. Y es que la brecha entre las personas que han abandonado sus estudios y las que deciden seguir con su formación académica ha ido a más en los últimos años, haciendo que aumenten también las desigualdades sociales.

Esto es algo más o menos claro en todos los países. Sin embargo, en muchas sociedades este ascensor social se ha roto o no funciona de forma perfecta, haciendo que en muchas ocasiones no haya una correlación perfecta entre mayor riqueza cuanto mayor educación universitaria.

Estos mismos casos se dan en el mundo de los millonarios, donde algunos de las personas con más riqueza de todo el planeta no quiere decir que sean las que más estudios o formación académica tengan.

Así es el mapa de Europa
Así es el mapa de Europa Resume.io

El ejemplo perfecto de este caso es Amancio Ortega, quien procede de un remoto pueblo de León y es el ejemplo que el sistema impone como "hombre hecho a sí mismo" que ha conseguido crear un imperio textil de la nada, lo que le ha convertido en el hombre más rico de España y uno de los mayores también del mundo. Y todo ello sin tener ningún tipo de estudios superiores.

¿Qué estudios tiene la persona más rica de cada país?

Mapa sobre lo que han estudiado las personas más ricas por país
Mapa sobre lo que han estudiado las personas más ricas por país Resume.io

Por colores la distribución es la siguiente: morado, sin estudios; gris, con estudios pero de especialización desconocida; azul claro, Finanzas; verde, Economía; rojo, Ingenierías; naranja, Derecho; azul oscuro, Políticas; lima, Ciencias; dorado, varias titulaciones; morado, Ciencias Sociales; índigo, Ciencias de la Computación; turquesa, Medicina; azul, Matemáticas; coral, Historia; amarillo, Medicina.

E mapa elaborado por Resume.io expresa los estudios que tiene la persona que es más rica en cada país. Dentro de este mapa destacan los 28 países donde la persona más rica no tiene más estudios que la mayoría de la población.

Algunos de ellos se encuentran en Asia y en África, pero también en Europa, donde destaca que sean países del sur: España, Portugal, Italia, Grecia y Rumanía, quienes se encuentren dentro de este grupo.

Esta es la categoría más numerosas pero a partir de aquí el mapa divide por estudios universitarios, ya que en realidad la gran mayoría de millonarios del mundo sí tienen algún tipo de estudios superiores. 26 de ellos estudiaron finanzas, 22 estudiaron economía y 21 ingeniería. Más por debajo se encuentran la abogacía, con 13 millonarios, las ciencias políticas, que sorprenden únicamente con 12 y las ciencias puras con un total de 7.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar