Buscar
Usuario

Economía

El hijo del millonario CEO de Inditex se queja de que los jóvenes tienen poca tolerancia a la frustración

Santiago Isla es hijo de Pablo Isla, presidente de Inditex que solo en 2020 percibió seis millones de euros en dividendos.

El hijo del millonario CEO de Inditex se queja de que los jóvenes tienen poca tolerancia a la frustración El hijo del millonario CEO de Inditex se queja de que los jóvenes tienen poca tolerancia a la frustración

Foto: @santiagoislav

Paree que ser hijo de un multimillonario ya te capacita para juzgar a toda tu generación, la cual ha tenido que hacer frente a dos crisis económicos y cuya realidad está marcada por la precariedad. Algo que Santiago Isla, hijo del presidente de Inditex Pablo Isla, no sabe ni lo que es.

El joven ha concedido una entrevista a The Objective donde ha señalado que el mayor problema de su generación es la escasa tolerancia a la frustración de los jóvenes. "Pienso que ese es el gran problema de nuestra generación, por el tipo de educación que hemos recibido o por el contexto que hemos vivido, nos sentimos merecedores de todo y nos cuesta más recorrer ese camino necesario para alcanzar nuestras metas", arguye.

A continuación reconoce que "suena a reflexión baratilla, pero quizás el problema de esta generación es el de haber tenido todas las facilidades para no tener que lidiar con la frustración, el fracaso o la dureza de ciertas situaciones y por eso no es capaz de llegar a donde piensa que se merece".

Críticas en Twitter

Algunos usuarios de Twitter han criticado las palabras del escritor. "Que el hijo del presidente de Inditex predique sobre cultura del esfuerzo y encima se le dé altavoz dice mucho de cómo funciona el poder para desclasarnos", aseguraba un usuario. Muchos comentarios también han relacionado las palabras de Isla con el empleo de su padre: "¿Cuántas empleadas que no necesitan mejores condiciones laborales sino tolerancia a la frustración están en estas manos?" ha lanzado otro twittero. "Ya hemos vuelto a la sociedad estamental, donde un niñato, por ser hijo del señor, es argumento de autoridad", han bromeado.

El diputado de Más Madrid Jorge Moruno ha reflexionado sobre lo sucedido: "La cultura del esfuerzo y la meritocracia consigue este tipo de aberraciones. Quienes jamás se han esforzado ni han hecho mérito alguno en su vida se pasan el día pontificando sobre la falta de mérito y esfuerzo de los demás. Es el mundo al revés".

Las declaraciones del autor sobre la frustración han despertado numerosas críticas de tuiteros, que le han afeado que trate ese tema cuando su padre preside un grupo empresarial con unos beneficios netos anuales que superan los 3.000 millones de euros. Su padre, solo en 2020 percibió seis millones de euros en dividendos de Inditex.

Artículos recomendados

Comentarios