Buscar
Usuario

Vida

La fortuna de Bárbara Rey, sus millonarios ingresos y su polémico origen

Las declaraciones del exdirector del CNI, Alberto Saiz, junto a otras informaciones, indican que la exvedette recibió cantidades millonarias.

La fortuna de Bárbara Rey, sus millonarios ingresos y su polémico origen La fortuna de Bárbara Rey, sus millonarios ingresos y su polémico origen

Foto: CordonPress

Los rumores sobre la supuesta relación entre el rey Juan Carlos y Bárbara Rey han circulado por todos los ámbitos. El exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, se ha pronunciado en 'Sálvados' sobre los chantajes al monarca, afirmando que puso punto y final a la situación.

"Sí había algún chantaje sobre la mesa, no de dinero público, pero de acciones en favor de la susodicha", afirmó en su entrevista con Gonzo. "Tenía acceso a contratos de trabajo, publicidad, a cambio de no decir que había tenido una relación íntima. Cuando llegué, me encontré con una situación totalmente insostenible. El CNI no estaba para esas cosas. Cerramos el capítulo, dejamos de oír los posibles chantajes, se dejaron de hacer acciones de influencia a su favor y el asunto acabó".

Saiz aseguró que no había recibido dinero público, pero sí un programa en Canal 9, 'En casa de Bárbara' que duró entre el año 2000 y 2005. Un programa para el que fue seleccionada sin saber cocinar ni hablar valenciano, puesto que Bárbara Rey proviene de Totana (Murcia).

Este formato ha sido señalado en repetidas ocasiones como uno de los supuestos pagos que habría recibido la vedette por su silencio. ¿Qué más ha recibido? ¿Cuál es su fortuna?

Las cifras millonarias que recibió Bárbara Rey

Para comenzar con el análisis de la fortuna de Bárbara Rey podemos comenzar por remitirnos al comisario Villarejo. El policía anotó el 27 de septiembre de 2015 que Ramón Blanco Balín, exvicepresidente de Repsol, le había confesado que José María Aznar "le pidió que pagara a Bárbara Rey 300 millones de pesetas en seis años". En sus anotaciones también se señala al Banco Santander y Telefónica como pagadores de la actriz, hasta alcanzar una suma de 900 millones de pesetas o, lo que es lo mismo, 5,4 millones de euros.

En cuanto a lo relacionado con el programa de Canal 9, 'En casa de Bárbara', fue un formato que permaneció en antena durante cinco años, entre 2000 y 2005. Su coste habría ascendido a 5 millones de euros. La exvedette fue elegida sin saber cocinar en 1.000 programas ni hablar el idioma local.

Tres años antes de que llegara el programa, Bárbara Rey estuvo a punto de intervenir en 'Tómbola', de la misma cadena autonómica valenciana, para contar todo tipo de información tras haber sufrido un robo en su chalet de Boadilla del Monte. Un grupo de ladrones sustrajo "documentos, carretes fotográficos y cintas de vídeo" que podrían ser comprometedores "para una persona importante".

Propiedades

Ese mismo chalet es una de las grandes joyas de su patrimonio. Tiene 474 metros cuadrados y 687 de jardín, consta de seis dormitorios, seis baños, habitación de servicio, salón-bodega o barbacoa, entre otros aspectos. La vedette puso en venta la propiedad en mayo de 2019 y, cuatro meses después, compró una vivienda de casi 130 metros cuadrados y plaza de garaje en una elitista urbanización de Marbella, situada en el enclave estratégico de los puntos neurálgicos de la Costa del Sol. Las propiedades similares tienen precios a 8000.000 y el millón de euros.

Además, Bárbara Rey también es propietaria al 50% de otro apartamento más modesto, con un tamaño inferior a los 60 metros cuadrados, que posee desde hace algo más de 20 años, en otra urbanización también situada en Marbella.

En el pasado también se le han atribuido propiedades en Totana, su localidad natal, en Murcia. En diciembre de 2018, el diario El Español también reveló entonces que había puesto a la venta su casa a pie de playa, en Marbella, por un millón y medio de euros. Se trata de una chalet pareado de 500 metros cuadrados, de los cuales correspondían 300 al jardín. Según 'Corazón TVE', la operación se habría cerrado finalmente por 900.000 euros.

Otra de las dudas es qué hizo con su dinero y por qué tuvo problemas con Hacienda. Se3gún explicó en 'Sábado Deluxe' en 2014: "Las personas que se obsesionan con el bingo han perdido hasta propiedades. Yo iba a primera hora hasta que cerraban. Soy una persona muy solitaria. No te puedo dar una cifra, porque me he gastado mucho en muchos años, pero más de un millón de euros".

Su adicción al bingo habría comenzado a los 18 años cuando llegó a Madrid y se agudizó cuando se casó con Ángel Cristo. Ambos vivieron su viaje de novios, entre otros destinos, en en la capital mundial del juego, Las Vegas. Este problema habría sido el gran agujero en el patrimonio de Bárbara Rey.

Artículos recomendados

Comentarios