Buscar
Usuario

Noticias

De Estepa a Estopa: la propuesta de cambio de nombre para atraer turistas al pueblo

La petición para cambiar el nombre de la localidad andaluza lleva ya más de 770 firmas en la plataforma Change.

De Estepa a Estopa: la propuesta de cambio de nombre para atraer turistas al pueblo

Foto: Change

"Creo que este cambio seria lo que el pueblo necesita para aumentar su popularidad turista. Vamos Jose". Así justificó el usuario Alfonso López su petición en la plataforma Change para cambiar el nombre del pueblo andaluz Estepa a Estopa. Esta propuesta va dirigida al Parlamento Europeo y, por lo pronto, recoge más de 770 firmas.

La petición comenzó a tomar fuerza cuando un usuario de Twitter subió una captura a su perfil:

Pronto, el tweet se hizo viral, consiguiendo casi 4.000 retweets y más de 26.000 me gusta. El propio grupo Estopa ha manifestado su acuerdo con la propuesta.

El alcalde de Estepa, Antonio Muñoz, se ha tomado con humor esta propuesta y ha comentado con sus concejales la ironía de que esto se haga viral "en estos tiempos que corren", según ha informado el Correo de Andalucía.

Otras peticiones curiosas

Change.org ha protagonizado más propuestas absurdas como pedir que los trabajadores del Taco Bell den por lo menos dos bolsitas de salsa picante a los comensales. Con solo 15 firmantes, no parece que la petición tuviera mucho éxito. También las hay dirigidas a Obama, para suplicar que paren de morir famosos. "Nos encantan los famosos y deberían dejar de morir", reza esta excéntrica propuesta.

También hay peticiones que se oponen al matrimonio "omosexual", con alguna falta de ortografía que otra. Y con solo 17 firmas, una petición que muchos llevaban esperando: "Dejad de mandar peticiones absurdas".

Artículos recomendados

Comentarios