Buscar
Usuario

Vida

¿Cuándo podremos volver a viajar por España? La fecha que pone la ministra Reyes Maroto

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, señala que la Semana Santa será, previsiblemente, la fecha en la que se recuperarán los viajes nacionales.

¿Cuándo podremos volver a viajar por España? La fecha que pone la ministra Reyes Maroto ¿Cuándo podremos volver a viajar por España? La fecha que pone la ministra Reyes Maroto

Foto: Pool Moncloa/JM Cuadrado

En el primer año del primer positivo registrado en España por coronavirus, concretamente en la isla de la Gomera, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado cuándo volveremos a viajar por nuestro país: Semana Santa "puede ser" la fecha de reinicio de los viajes nacionales, aunque esto se produciría "si se dan las condiciones de seguridad" y siendo "clave" para acelerar los procesos de vacunación contra el coronavirus.

"El horizonte es difícil de prever. Para nosotros, Semana Santa puede ser el reinicio de los viajes nacionales si se dan las condiciones de seguridad", ha asegurado Maroto en una entrevista emitida en Onda Cero.

Sobre las nuevas restricciones impuestas en los países de todo el mudo ante el empeoramiento generalizado de la situación epidemiológica y su impacto en el turismo, la ministra ha asegurado que, cuando se recupere la movilidad a nivel internacional, España estará bien posicionada como destino turístico.

Objetivo: recuperar el turismo en cuanto sea posible

El turismo se ha visto seriamente afectado durante la pandemia "El turismo se ha visto seriamente afectado durante la pandemia"

"España está siendo, junto a Italia, el país preferido para viajar", ha destacado la ministra. No hay que olvidar que el sector turístico ha sido uno de los más afectados durante la actual crisis sanitaria y el Gobierno se enmarca como objetivo prioritario recuperar su fortaleza durante la salida de la pandemia.

Con ello, Reyes Maroto considera como un acierto haber incluido al turismo por primera vez como una de las líneas maestras de la política exterior española, según aparece recogido en la Estrategia de Acción Exterior para 2021-2024 que ha remitido esta semana el Gobierno a las Cortes para su conocimiento y debate.

"Es importante resaltar que el turismo es una industria exportadora por excelencia, generadora de valor añadido y motor de atracción de actividad económica en España", ha destacado la ministra durante la entrevista.

Artículos recomendados

Comentarios