Buscar
Usuario

Vida

Las 12 calles más bonitas de España que no te puedes perder

Aprender y hacer turismo también se consigue cuando nos perdemos y callejeamos, por ello traemos una lista de las calles más bonitas de España.

Las 12 calles más bonitas de España que no te puedes perder

España es uno de los países más visitados, con mucha diversidad, cultura, y lugares encantadores que esconden miles de entresijos. Aunque solemos fijarnos en monumentos o museos, las calles españolas son sitios por los que merece la pena perderse. Por ello, dejamos un recopilatorio de las calles más bonitas del país:

1 Calle Alcalá (Madrid)

La Calle Alcalá es una de las arterias principales de la capital. Es la más larga de Madrid y además comienza en el mismo centro de España, en el kilómetro cero de la Puerta del Sol. Tiene un recorrido de más de 10 kilómetros, y se extiende hasta el distrito de San Blas-Canillejas. Paseando por esta inmensa calle podemos ver edificios como la Real Casa de la Aduana (sede del Ministerio de Hacienda) o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además, también pasamos por la Iglesia de las Calatravas y llegamos a cruzarnos con Gran Vía, apreciando el imponente Edificio Metrópolis. Su recorrido es inmenso, y por ello no puedes perderte un paseo por la calle Alcalá.

2 Calle Balborraz (Zamora)

La calle Balborraz es una de las más antiguas de la ciudad. Está en el centro histórico de la misma, y comienza en la Plaza Mayor. La traducción de Balborraz sería similar a "puerta de la cabeza", ya que existía una puerta que fue destruida en 1555. Fue lugar de instalación de muchos comerciantes y artesanos, y consigue transportarnos ligeramente a la Edad Media.

3 Calle Compañía (Salamanca)

La calle Compañía es una vía peatonal que recibió su nombre gracias a la Compañía de Jesús, que decidió asentarse en ella en el siglo XVII. Parte desde la plaza de las Agustinas hasta la Universidad Pontificia de Salamanca, y es una de las más transitadas de la ciudad. En ella, además, están la Casa de las Conchas, el Palacio de Monterrey o la Iglesia de San Benito. Una calle que te envuelve en una de las ciudades más mágicas de nuestro país.

4 Calleja de las Flores (Córdoba)

La Calleja de las Flores es una de las más populares de Córdoba, repleta de macetas llenas de flores que le dan alegría y vivacidad. Además, tiene unas maravillosas vistas a la Mezquita Catedral, y presenta maravillosamente la ciudad. Es una calle para postal.

5 Calle Camino Real, Cartes (Cantabria)

Cantabria es un lugar perfecto para perderte y rodearte de belleza, con pueblos sacados de cuentos de hadas y lugares recónditos que no querríamos olvidar jamás. La calle Camino Real es otro de los sitios más bonitos de Cantabria, y está concretamente en Cartes. Se encuentra a poco kilómetros de Torrelavega y atraviesa la histórica villa. Está bordeada de casonas, palacios y arquerías con plantas, y ha sido declarada como Bien de interés cultural.

6 Calle del Darro (Granada)

Es una de las vías más antiguas de Granada, pero también de las más concurridas y atractivas, ya que une la Plaza Nueva con el Paseo de los Tristes, mientras sigue el curso del río y separa la Alhambra del barrio del Albaicín. Es también una de las calles más románticas, y tiene edificios como la Casa de Castril o la iglesia de Santa Ana.

7 Calle Marqués de Larios (Málaga)

Es una de las calles más elegantes de España, se inauguró en 1981 y pasó a ser peatonal en 2002. El arquitecto Eduardo Strachan se inspiró en Chicago para crearla, y resultó ser la tercera calle más cara de España. Con un gran resultado que la han convertido popular, en la que se celebran gran cantidad de fiestas de la ciudad.

8 Rua do Vilar (Santiago de Compostela)

La rua do Vilar está entre la rua do Frano y la rua Nova, y además tiene en sí misma diversas instituciones, galerías de arte y los restos del que fue un importante comercio tradicional. Representa la esencia del antiguo Santiago, ese burgo medieval que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985 y se ha convertido en uno de los núcleos de peregrinación del cristianismo, junto a Jerusalén y Roma.

9 Calle Betis (Sevilla)

La calle Betis está a orillas del cauce del Guadalquivir, en el barrio de Triana. Enlaza la plaza de Cuba, que está en su extremo sur, con la de Altozano, en el norte. Es decir, conecta el puente de San Telmo con el de Triana. Es una de las calles más representativas y singulares de la ciudad, su carisma y sus fachadas consiguen adentrarte en ella. Además, la panorámica que te enseña al otro lado del río es indescriptible: la Torre del Oro, la Giralda, los paseos ajardinados detrás del río, la plaza de Toros...

10 Passeig de Gràcia (Barcelona)

Conecta la Plaza de Cataluña y la calle Mayor de Gracia. Una de las impetuosas avenidas de la capital catalana, que se convirtió en el escaparate perfecto para la arquitectura modernista, en la que destacan los edificios de Domenech i Montaner y Gaudí, como La Casa Milà, un edificio que se construyó entre 1906 y 1910 y que conquista todas las miradas.

11 Calle San Agustín, San Cristóbal de la Laguna (Tenerife)

San Cristóbal de la Laguna es la ciudad más poblada de Santa Cruz de Tenerife, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, por ser la única ciudad colonial no amurallada. La Calle San Agustín está repleta de palacios de los siglos XVII y XVIII, que ahora son museos y sedes gubernativas, pero lo más sorprendente y encantador son los jardines tropicales que esconden todas las fachadas en su interior.

12 Pasaje de Lodares (Albacete)

El Pasaje de Lodares es una galería comercial y residencial, que fue proyectado en 1925. Está cubierto por un tragaluz de cristales con arcos de hierro que une la calle Tinte y la cale Mayor. Un pasadizo modernista de visita obligada.

Artículos recomendados

Comentarios