Buscar
Usuario

Noticias

El 'estafador del amor', Albert Cavallé, condenado a tres años y medio de prisión

Además de prisión, el condenado tendrá que pagar una multa de 70.000 euros a su exnovia por el delito de estafa.

El 'estafador del amor', Albert Cavallé, condenado a tres años y medio de prisión El 'estafador del amor', Albert Cavallé, condenado a tres años y medio de prisión

Foto: Captura | Telecinco

Albert Cavallé, más conocido como el 'estafador del amor' ha sido condenado finalmente por la Audiencia de Barcelona a tres años y medio de cárcel por un delito continuado de estafa, así como a pagar una indemnización de 70.000 euros a la exnovia a la que estafó.

La sentencia de la Audiencia confirma que la relación sentimental, que comenzó en 2015 entre el condenado y la víctima, se produjo con el "verdadero propósito de granjearse su estima para obtener a su costa el mayor beneficio económico posible". Así pues, la sentencia confirma que el objetivo era la "maquinación engañosa, urdida y plasmada en la creación de una apariencia de relación sentimental" y "sin que pueda exigirse a la víctima que tendría que haber estado más atenta", añade la sentencia.

La Audiencia confirma además que para la víctima "la relación iba en serio" mientras que para el condenado " desde el momento de su inicio, no tuvo otro objeto que el de esquilmar el patrimonio de aquella en su propio beneficio".

La estafa

El condenado engañó a su exnovia solicitando préstamos de dinero a su nombre. Al principio, la víctima contó como Cavallé le había engañado diciendo que tenía sus cuentas bloqueadas porque la empresa familiar que tenía estaba embargada y necesitaba dinero, aunque prometía devolverlo todo.

Además de préstamos, el 'estafador del amor' había conseguido hacerse con su móvil, que posteriormente vendió, su ordenador, su televisión o incluso con su coche, un Jeep Cheeroke.

El abogado del condenado ha confirmado que recurrirán la sentencia, aunque parece difícil que Cavallé pueda librarse de la cárcel puesto que acumula ya tres sentencias firmes.

Artículos recomendados

Comentarios