Buscar
Usuario

Noticias

Vuelven a detener al 'estafador del amor' por arruinar a una mujer discapacitada

Se habría aprovechado de una mujer de Barcelona con esclerosis múltiple para estafarle unos 70.000 euros.

Vuelven a detener al 'estafador del amor' por arruinar a una mujer discapacitada Vuelven a detener al 'estafador del amor' por arruinar a una mujer discapacitada

Foto: Captura

Los Mossos d'Esquadra han vuelto a detener a Albert Cavallé, conocido como 'Estafador del amor', como presunto autor de una estafa de 70.000 euros después de haber engañado a una mujer de Barcelona con discapacidad que conoció a través de una aplicación de contactos.

La Unitat de Investigació de Nou Barris fue quien descubrió esta supuesta estafa, a través de una denuncia que realizó una amiga de la víctima, que tiene esclerosis múltiple, vulnerabilidad de la que se habría aprovechado para su beneficio económico.

Albert Cavallé y su víctima se conocieron el pasado mes de octubre a través de una aplicación de contactos y poco a poco fue ganándose su confianza. Per el objetivo ultimo era pedirle dinero, excusándose de que lo necesitaba para resolver cuestiones personales importantes, como son una operación grave de su padre en un país extranjero o pagar los honorarios de un abogado para recuperar una herencia, entre otras mentiras. Los presuntos engaños no quedaron ahí. El 'estafador del amor' también habría robado un ordenador portátil a la víctima y le habría embaucado para que le comprase una moto de gran cilindrada.

Al parecer, la presunta estafa objeto de las pesquisas se produjo mientras engañaba a otras mujeres de manera paralela. Una de ellas, natural de Sant Adrià de Besòs, también ha presentado una denuncia contra él.

Finalmente, el pasado 21 de mayo, los agentes de la comisaría de Nou Barris detuvieron a Albert Cavallé en un restaurante del Eixample de Barcelona. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad. Ahora la policía le imputa los delitos de estafa continuada, hurto en el interior de un domicilio, apropiación indebida de vehículo y obstrucción a la justicia.

Reincidente

Albert Cavallé ya había sido detenido hasta en ocho ocasiones por casos similares. Su modus operandi siempre era el mismo: conocer a mujeres a través de las redes sociales o aplicaciones de citas, ganarse su confianza y después, inventarse una vida y aprovechar la relación para conseguir ayudas económicas que después no devolvía, para finalmente desaparecer.

Son más de una veintena las mujeres que le han denunciado por estafa.Está condenado en firme por apropiación indebida y por denuncia falsa. Sin embargo, de diversas denuncias relacionadas con su faceta como 'el estafador del amor' consiguió salir airoso.

Artículos recomendados

Comentarios