El 'estafador del amor' condenado a un año y medio de cárcel

El 'estafador del amor' condenado a un año y medio de cárcel

Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', ha sido condenado por dos juzgados de Barcelona a un año y medio de cárcel.

Albert Cavallé, más conocido como el 'estafador del amor', ha sido condenado por dos juzgados de Barcelona a un año y medio de cárcel por estafar a dos mujeres fingiendo que era un importante inversor profesional y prometerles grandes beneficios con sus ahorros.

El 'estafador del amor' que, tiene varios procedimientos similares abiertos -de alguno ha sido exonerado- en juzgados de Pamplona, Barcelona o Pontevedra, contactaba con las mujeres a través de internet para engañarlas. Él se hacía pasar por bróker profesional y las prometía grandes beneficios en inversiones bursátiles. Sin embargo, todo era una gran mentira.

Un año y medio de cárcel

Albert Cavallé, el 'estafador del amor' "Albert Cavallé, el 'estafador del amor'"

Ha sido ahora cuando dos juzgados de Barcelona han condenado -por fin-, a Albert Cavallé por dos delitos de estafa: el primero, un año de cárcel por una estafa de 1.000 euros producida en 2016 a una mujer por hacerse pasar por bróker. El segundo, seis meses de prisión por estafar a otra chica una cuantía de 2.500 euros de una manera similar y durante el mismo lapso de tiempo.

Las dos víctimas coinciden en su "apariencia de poder serlo (inversor profesional de bolsa)" y en que "vestía muy bien". Albert contactaba a través de internet con sus víctimas y establecía una relación estrecha o de confianza con ellas. Luego les explicaba que podían obtener grandes beneficios si se invertía una buena cantidad de dinero -ellas accedían-. Sin embargo, lo que al principio era fácil, se convertía en algo 'dificultoso' a la hora de recuperar esa inversión y sus supuestos beneficios.

Solo estafaba a mujeres

Albert Cavallé, el 'estafador del amor' "Albert Cavallé, el 'estafador del amor'"

La primera de las chicas solicitó a Cavallé retirar su dinero para comprar un coche, pero él dijo que debería darle 980 euros para desbloquear la cantidad invertida, a lo que ella se negó en rotundo y llevó a cursar la denuncia. Mientras, a la otra mujer le pidió en primeras instancias 1.500 euros más otros 1.000 euros prometiéndole unos grandes beneficios en cuatro días que nunca llegaron.

El 'estafador del amor' todavía puede recurrir a las dos sentencias, pero ante él pesa una buena cuantía de denuncia de mujeres que le acusan de haberlas estafado económicamente.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados