Buscar
Usuario

Vida

La mejor pasta de dientes del supermercado, según la OCU

La OCU advierte de que hay dentífricos que son demasiado abrasivos y que podrían dañar el esmalte de los dientes.

La mejor pasta de dientes del supermercado, según la OCU La mejor pasta de dientes del supermercado, según la OCU

Foto: Freepik

La pasta de dientes es un producto que utilizamos en nuestra higiene diaria. Existen decenas de dentífricos en las estanterías de los supermercados y, en muchas ocasiones, escogemos sin pensar cuál es el mejor para nuestra salud bucal. En un informe elaborado por la OCU, se ponen a prueba 11 pastas de dientes para valorar cuál es la mejor opción.

Según el análisis que han realizado los expertos de la OCU, el mejor dentífrico que se puede encontrar en el supermercado es Colgate Triple Action, con una nota de 76 sobre 100. Su cantidad de flúor es la correcta y no es excesivamente abrasivo. En segundo lugar está Binaca Fresh Mint-Triple Protection y en tercer lugar el Parodontax Extra Fresh Complete Protection.

La OCU ha analizado las pastas de dientes vendidas en los supermercados españoles "La OCU ha analizado las pastas de dientes vendidas en los supermercados españoles"

Un buen dentífrico debe limpiar los dientes de manera correcta y dejar una sensación fresca y de limpieza y refrescar el aliento, pero tampoco debe ser excesivamente abrasivo, algo que perjudica al esmalte dental y a la dentina.

Muchas pastas de dientes cumplen bien el punto de dejar los dientes limpios, pero son demasiado abrasivas. La mitad de los dentífricos analizados por la OCU tenían este problema, y otros dos superaban el límite recomendado de flúor, que debe estar entre 1.000 y 1.500 ppm para garantizar una prevención eficaz de la caries.

Impacto sobre el medio ambiente

La OCU advierte de que el impacto sobre el medio ambiente es otro problema habitual en las pastas de dientes. En ocasiones incluyen óxido de zinc, o limonene, una fragancia tóxica para los organismos acuáticos. También pueden incorporar microplásticos o llevar una caja de cartón como envase secundario, algo que la OCU califica de "totalmente prescindible".

Artículos recomendados

Comentarios